Unidos contra la violencia

AGENCIAS
-

El Atlético reitera su compromiso para expulsar a los ultras de su estadio y del club

Unidos contra la violencia

Después de recibir numerosas acusaciones de complicidad con los violentos por su silencio y sus declaraciones ambiguas en torno a la multitudinaria pelea del pasado 30 de noviembre entre el Frente Atlético y los Riazor Blues que terminó con el asesinato del radical gallego Francisco Javier Romero, ‘Jimmy’, el presidente ‘colchonero’, Enrique Cerezo, se mostró ayer contundente en su rechazo a la violencia, al tiempo que reveló que la Policía le había pedido prudencia en los días posteriores al trágico suceso, motivo por el cual, tanto él, como el club han preferido mantener una línea de silencio en torno a lo ocurrido.

 «Hoy es un día magnífico para expresar una idea única: unidad contra la violencia. Mi repulsa más sincera y tolerancia cero con los ultras», remarcó en su discurso en la comida de Navidad con la prensa.

Durante su alocución, el dirigente rojiblanco repitió en varias ocasiones que el Atlético siempre busca el «fútbol, no la violencia». «Queremos sacar del estadio a los violentos. Tenemos la conciencia tranquila porque creemos que hemos actuado correctamente. Sabemos las consecuencias personales que puede tener», señaló en alusión a la expulsión del Frente Atlético tras los incidentes del 30 de noviembre en Madrid Río.

No hay que olvidar que después del consejero delegado del club ‘colchonero’, Miguel Ángel Gil Marín, anunciase que el grupo ultra quedaba expulsado del Calderón, los radicales amenazaron directamente a los mandatarios de la entidad. «Esto no va a quedar así. Cerezo y Gil Marín no saben con quién se están metiendo», advirtió entonces un portavoz de los hinchas violentos del Atlético.

Más allá de este asunto, el presidente rojiblanco se declaró «muy satisfecho» del pasado, presente y futuro del club y destacó que 2014 fue un año de buena cosecha por el título de Liga después de 18 años y el subcampeonato en la Champions. «Cerramos un año fantástico que quedará señalado en la Historia del club como de los más exitosos. Todos nos sentimos orgullosos de este equipo, cuya entrega, comportamiento y lucha superaron los límites imaginables», subrayó.

 Asimismo, tuvo un recuerdo para los fallecidos Luis Aragonés y el periodista de Unidad Editorial Pepe García Carpintero, y aseguró que el Atlético cada año sube «un peldaño más» en sus objetivos marcados pese a luchar contra equipos con presupuestos mucho mayores.

antecedentes. Por otro lado, ayer se conoció que el tercer implicado en la muerte del ultra del Deportivo de la Coruña, Francisco Javier J. L. estaba localizado por la Policía como miembro del Frente Atlético y ya fue detenido en 2009 por participar en otra pelea. Fue acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Esta tercera persona, de 27 años, volvió a ser detenido el pasado miércoles en Parla en el marco de la primera fase de la ‘operación Neptuno’, desplegada por la Policía Nacional para esclarecer los hechos de la reyerta entre los ultras y, principalmente, la muerte de ‘Jimmy’.

 El pasado jueves, el juez de Instrucción Número 20 de Madrid decretó para él la situación de prisión comunicada y sin fianza tras imputarle un presunto delito de homicidio o asesinato. Por ello fue trasladado directamente a la cárcel. En la misma situación se encuentran las otras dos personas a las que la Policía considera autores materiales del asesinato del ultra gallego. Se trata de Ismael L.P., un taxista de 33 años de Parla, casado y con dos hijos y Sergio S. M., un joven de 21 años que fue detenido en Alcobendas.