El broche perfecto para 2014

AGENCIAS
-

El Madrid buscará ante el campeón sudamericano el final soñado para su exitosa campaña

El broche perfecto para 2014 - Foto: YOUSSEF BOUDLAL

El Real Madrid buscará hoy (20,30 horas / Telecinco) el broche perfecto a un exitoso año 2014 con la conquista de su cuarto título en ocho meses, el Mundial de Clubes, ante un rival, San Lorenzo de Almagro de Argentina, que tratará de dar la sorpresa.

Tras su agónica conquista de la Champions en Lisboa, el conjunto ‘merengue’ tratará de lograr un título que le falta en su palmarés, ya que perdió hace 14 años la Copa Intercontinental (predecesora de este torneo) ante Boca Juniors, en un encuentro donde, como ahora, partía como favorito. En aquella ocasión, el conjunto ‘xeneize’ tenía más argumentos que el ‘Ciclón de Boedo’, que contará a su favor con su enfervorizada hinchada y el juego psicológico que ha realizado en la previa.

Tradicionalmente, los ganadores de la Libertadores ven este campeonato como la posibilidad de revalorizarse ante la pujanza económica y potencial de los equipos europeos. Por ello, el peso y la responsabilidad son para el bloque español, que deberá saber tratar con este aspecto y no caer en el exceso de precipitación para desarmar a los de Edgardo Bauza.

El 10 veces campeón de Europa tampoco se debe dejar engañar por el sufrimiento de los ‘cuervos’ en su semifinal ante un modesto como el Auckland City, ante el que se desgastaron con una prórroga y menor tiempo de descanso que el conjunto blanco, que tuvo un más plácido estreno ante el Cruz Azul y que ha dispuesto de 24 horas más para preparar el encuentro.

Todo hace indicar que Ancelotti repetirá el once con el que se impuso a los campeones de la Concacaf, aunque hasta última hora, y tras hablar con todas las partes implicadas, decidirá sobre la participación de Sergio Ramos, ‘tocado’ tras la semifinal, pero parece complicado que se quede fuera de este partido para formar pareja con Pepe, objeto de las palabras del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, a la hora de ser preguntado sobre el posible exceso de intensidad que puedan desplegar los suyos para contrarrestar el fútbol madridista.

 La otra duda que puede tener el técnico italiano es en el mediocampo. Sami Khedira y James Rodríguez ya están recuperados y le podrían disputar el puesto a Asier Illarramendi, que vuelve a revivir la situación de mayo cuando el alemán le quitó de un equipo en el que parecía estar por ser considerado el sustituto natural del sancionado Xabi Alonso.

 Arriba no habrá cambios con el ‘tridente’ formado por Gareth Bale, Karim Benzema y un Cristiano Ronaldo motivado en busca de su segundo Mundial de Clubes.

Por su parte, San Lorenzo de Almagro, equipo del que es fiel seguidor el Papa Francisco, opondrá, tal y como confirmó Edgardo Bauza en la previa, el mismo once que ante el Auckland City con la presencia de Néstor Ortigoza, pese a que el centrocampista anda con problemas en el tendón de Aquiles. Éste, junto a Juan Mercier, es el mejor jugador de los ‘cuervos’ y ambos serán los encargados de poner orden y control en un equipo que se cerrará atrás.