El PP pide un Pleno extraordinario para que se explique esta «decisión unilateral»

Redacción
-

El Partido Popular critica que no se haya comunicado al resto de grupos y lamenta que se haya roto el «consenso» en este tema

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento solicitó ayer la convocatoria de un Pleno Extraordinario. En un comunicado recogido por Europa Press, los ‘populares’ recuerdan que hace seis meses, en el Pleno municipal del mes de julio, los grupos políticos apoyaron unánimemente una propuesta del PP para «garantizar el soterramiento», por lo que ha lamentado que ahora el Gobierno municipal «sorprenda a todos con su decisión de abandonar este proyecto de ciudad».


Los ‘populares’ han presentado y registrado la solicitud conforme a la capacidad que la Ley de Bases de Régimen Local y el Reglamento Orgánico, por lo que en un plazo de 15 días hábiles el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, debe señalar la oportuna fecha para su celebración. El Grupo Popular ha considerado que la decisión tomada por el equipo de Gobierno no se  ha comunicado al resto de grupos municipales, «ni siquiera en el seno de la Comisión de seguimiento de la operación ferroviaria creada anteayer mismo en el Pleno con el respaldo unánime de todos los grupos». Por ello, entienden que debe convocarse a la mayor brevedad un Pleno Extraordinario sobre esta materia.


El anuncio de que el Ayuntamiento no acepta la propuesta de aplazamiento de la deuda que vence 31 de diciembre -125 millones, de los cuales al Consistorio le corresponden algo más de 30- ha sido una «sorpresa» para el Grupo Popular.  «Este hecho rompe un consenso que existía sobre una materia tan importante como el soterramiento», señalan, antes de apuntar que el alcalde «podría haber informado a los miembros de la corporación de esta decisión, de gran importancia.