Derbi por todo lo alto en Palencia

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid visita mañana (21.00 horas) al Chocolates Trapa Palencia. Para la cita, Paco García dispondrá de todos sus efectivos, a pesar de algún proceso gripal, y de Mike Torres, plenamente recuperado

A pesar del mal partido ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el Carramimbre CBC Valladolid volvió a la senda de la victoria la semana pasada, una jornada antes de disputar el derbi castellano y leonés con los dos protagonistas en la zona alta de la tabla. Chocolates Trapa Palencia y CBC Valladolid se medirán este viernes, a las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal de la localidad palentina en un auténtico partidazo por todo lo alto.

Los de Alejandro Martínez, en un gran momento de forma, se presentan a la cita con un balance de seis triunfos y una sola derrota. Los palentinos recibirán al Carramimbre tras vencer a Leyma Coruña y colar a su tridente de lujo en el quinteto ideal de la liga: Urko Otegui, MVP de la semana, Steve Vasturia y Nikola Cvetinovic; a quienes hay que sumar a Jordi Grimau, recuperado de su lesión, y a una plantilla de entidad llamada a disputar el ascenso. 

Las ardillas, por su parte, llegan al derbi con una derrota más pero con el buen recuerdo del último precedente, el de las semifinales de la Copa Castilla y León. Aquel encuentro, además, finalizó con polémica (95-96), y las ganas de revancha de los locales, sumada a la ambición de los vallisoletanos, dejan entrever un duelo de máxima igualdad y alta tensión. Sin embargo, el cuadro carmesí no ha vencido en competición oficial a sus vecinos, ya que los dos duelos de la pasada campaña fueron para los morados.

“Es un partido muy atractivo para los deportistas y para las aficiones. Espero que se vea un gran espectáculo, que reine el buen ambiente y que gane el mejor”, ha afirmado el técnico vallisoletano, Paco García. Sobre el rival, Paco García reconocido que Chocolates Trapa es un “equipazo”.