Bermejo y Alarcia, el 54º y el 123º en Letonia

D.V.
-

Los dos tiradores del Valladolid Club de Esgrima acudieron a la Copa del Mundo de espada júnior de Riga

Noé Bermejo y Daniel Alarcia, ambos del Valladolid Club de Esgrima, estuvieron el pasado fin de semana en la Copa del Mundo de espada júnior de Riga (Letonia), acabando en los puestos 54º y 123º.

Bermejo empezó la fase de grupos consiguiendo 4 victorias con 2 derrotas. Vencía a Timoty Frank, de USA; al portugués Miguel Frazao; al finlandés Oskar Kiljander; y al ucraniano Mykhailo Kublitskiy. Alarcia, por su parte, venció al danés Rasmus Weirup y a Cedrik Mecke (USA), con 4 derrotas. Los dos se clasificaron para la segunda fase, la de eliminación directa, con los números 72 y 164.

Daniel ganó al coreano Kang Eun LIM en su primera eliminatoria por 15 a 11, pero cayó ante el finlandés Jun Wedisinghe por 11 a 15, finalizando su competición en la posición 123ª. Su compañero, clasificado directamente para el tablón de 128, se impuso al británico Billy Shepherd por 15 a 7, entrando así entre los 64 mejores donde se enfrentó al francés Titouan Chotin, que había pasado con el número 9. Noé trabajó a tope desde el primer momento, consiguió hacerle oposición y llegar hasta el último momento con posibilidades. Desafortunadamente, se quedó a las puertas, cayendo antes de tiempo por un ajustadísimo 14 a 15 y finalizando así con el número 54º.

Por otro lado, 11 espadistas acudieron al Torneo Nacional de Ranking cadete, en el que Kiko González acabó el 18º;  Alex Merino, el 22º; y Marcos Gutiérrez, el 32º.