Un herido por quemaduras en una fábrica de piensos en el polígono San Cristóbal

Luis Amo
-

La rotura de un depósito de melaza de azúcar provocó también el corte de tráfico de la calle Plomo hasta última hora de la tarde

Un varón de 47 años tuvo que ser trasladado a primera hora de la tarde de ayer al hospital con quemaduras en los pies tras la rotura de un depósito de melaza de azúcar y el posterior derrame en una fábrica de piensos -Morea- situada en el polígono de San Cristóbal de la capital vallisoletana, según los datos aportados a Europa Press por la Policía Local y los Bomberos.


El siniestro se produjo en torno a las 17.20 horas cuando se rompió un depósito de melaza de azúcar, de glicerina alimentaria, que se utiliza para la producción de piensos y se almacena a alta temperatura, en una fábrica situada en la calle Plomo de San Cristóbal. Como consecuencia del derrame, un varón de 57 años, trabajador de la empresa, sufrió quemaduras de tercer grado en los pies, por lo que requirió finalmente traslado en ambulancia de Sacyl al Hospital Río Hortega.


El líquido derramado se esparció por los exteriores de la fábrica, así como por la calle Plomo, por lo que se tuvo que cortar la vía al tráfico y afrontar las labores de limpieza de la zona.


Tras el estudio de la situación por parte de Bomberos y efectivos de Limpieza, debido a que la consistencia del líquido dificultaba su retirada, fueron finalmente empleados de Aguas de Valladolid los que han llevado a cabo las tareas. La empresa, por su parte, según fuentes policiales, estuvo pendiente toda la tarde de esta limpieza porque derivaba estos trabajos al seguro contratado. Así, la decisión de Aguas de Valladolid fue desviar el líquido al tanque de tormentas del polígono.