Homenaje a las madres de... 'Pan con pan'

Luis Amo
-

Los creadores del Pincho de Oro de Valladolid 2015 han trabajado seis meses con esta creación

Las abuelas y las madres siempre han estado muy presentes en los fogones de la hostelería vallisoletana. Sobre todo en recetas de cuchara. También de guisos. Pues ahora se suman los pequeños bocados. Las exquisiteces. Y precisamente esto es lo que es la creación que se ha hecho con el Pincho de Oro del XVIIConcurso Provincial de Pinchos: un pequeño bocadillo con muchos sabores y texturas que responde a la denominación de ‘Pan con pan’ y que se sirve en el Restaurante Belmondo de la plaza Martí y Monsó.


Se trata de un nombre muy vallisoletano en todos los sentidos, como explica su creador al abrir las puertas de su laboratorio gastronómico a 'El Día de Valladolid', el cocinero Jorge Lezcano, en relación al elemento primordial que es el pan pero también por los ingredientes que dan el verdadero sabor y la verdadera sustancia a este pincho ganador y, sobre todo, por lo que significa un homenaje a las madres dado que se sirve en una sandwichera, reconociendo así el amor que ponen las madres a diario en preparar el almuerzo de sus hijos para la hora del recreo.


‘Pan con pan’ es un bocadillo con brioche, papada, carrileras, soja, trufa, Coca-Cola, mozarela y mostaza antigua que está a disposición de los clientes en la barra de este céntrico establecimiento y que, por ejemplo, sólo durante el pasado fin de semana se sirvieron algo más de quinientos. Un bocadillo exquisito, por cierto, que suma seis meses de elaboración y que supone un «muy buen» estreno para este restaurante que lleva menos de un año abierto y que es un local innovador en cuanto que ofrece servicio de comida y copas, según uno de sus propietarios, Cristian Bronco, quien remarca que en su local «los alimentos se notan por sí mismos, no van envueltos».