La Policía intervino 33 camisetas falsificadas

Manuel Belver
-

La Operación Coria full confirma los ocho detenidos (cuatro en la capital castellana) y la confiscación de esas 33 camisetas del Real Valladolid

El caso de las camisetas falsificadas de la primera equipación del Real Valladolid, conocido como operación ‘Coria full’ y que ha venido contando en los últimos meses este periódico, salió ayer a la luz pública con la confirmación de ocho detenidos en Valladolid, La Coruña y Sevilla; y la revelación de que a uno de los arrestados la Policía le intervino 33 camisetas falsificadas del conjunto blanquivioleta.

«En una primera fase de la investigación desarrollada en el mes de febrero se identificó y detuvo en Valladolid a cuatro personas las cuales distribuían los productos falsificados que previamente habían adquirido en otras localidades (La Coruña y Sevilla)», señala la Policía en nota de prensa. Con ocasión de estas detenciones se pudo intervenir un total de 33 camisetas de la primera equipación del Real Valladolid, todas ellas falsificadas, «las cuales estaban preparadas para su venta».

En una segunda fase se arrestaron a tres personas más en mayo en La Coruña y a otra en Sevilla este mes de julio, quienes eran los proveedores de los vallisoletanos detenidos. «En el caso del detenido en Sevilla M.A.M.R. de 33 años y sin antecedentes penales, se estima que tuvo un beneficio económico con esta actividad de más de 35.000 euros netos, al cual, tras un registro domiciliario se le incautaron diversas prendas deportivas, un equipo informático y 5.870,00 euros en efectivo», añade la Policía.