Capital del cómic

eldiadevalladolid.com
-

Valladolid acoge el 9 y 10 de marzo el VII Salón del Cómic de Castila y León

Capital del cómic - Foto: EUROPA PRESS

La VII edición del Salón del Comic y Manga de Castilla y León presenta como gran novedad la asistencia de la Fundación Japón durante la celebración de la feria los días 9 y 10 de marzo en el pabellón 3 de la Feria de Valladolid.

«El VII Salón, junto con Barcelona y Madrid, compite con otros salones» ha manifestado Carlos Ramírez, director del Salón, al mismo tiempo que destacó que «no ofrecen mejores contenidos que nosotros». La emisión de dos filmaciones en la cines Roxy «nos distingue de otros salones», reitero.

El sábado 9 se realizará el tradicional desfile ‘Cosplay’ (concurso de disfraces sobre un temática determinada) que recorrerá la Plaza Mayor y las calles adyacentes. Una de las actividades que cuenta con «mas participación cada año» y a la que acuden visitantes de otras ciudades ya que «ningún otro salón realiza un desfile».

Otras novedades importantes de esta edición serán la ampliación de los espacios físicos para los vídeos juegos, la presencia de medios especializados internacionales, la difusión de podcast en directo y se recuperan las exhibiciones de artes marciales con figuras internacionales, informa EP.

Tras la finalización de la muestra se celebrarán conferencias en las instituciones universitarias, UVA y UEMC, como parte de la «vocación académica» del certamen y «mantener labores más allá de lo que representa el salón», explicó el director del certamen.

El Salón abrirá sus puertas a las 11.30, en horario continuo, hasta las 20.30 horas. El precio de las entradas será de 5 euros por día de vista y un abono de 7 euros para toda la feria.