Imágenes para no olvidar el horror de la guerra

eldiadevalladolid.com
-

La Casa Revilla expone fotos de Getty para recordar el centenario de la Primera Guerra Mundial

Imágenes para no olvidar el horror de la guerra

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla expondrá a partir de mañana una muestra con fotografías de Getty Images sacadas durante la Primera Guerra Mundial, de cuyo comienzo se cumplen 100 años el próximo día 28 de julio.


La Fundación de Cultura ha elegido estas imágenes de Getty para recordar el centenario de la Primera Guerra Mundial. La muestra, titulada ‘El horror de una guerra. 100 años de la Primera Guerra Mundial’, es inédita en España y permanecerá en la sala de exposiciones hasta el día 14 de septiembre.


Para esta exposición, con la colaboración de la agencia fotográfica Getty, se han seleccionado cerca de un centenar de fotografías e imágenes de films, entre las casi 20.000 imágenes y más de 1.100 planos de vídeo con casi 24 horas de filmación para ofrecer imágenes representativas del horror de «una guerra que cambió para siempre la historia mundial».


El inicio de la muestra se sitúa unos días antes del centenario de la declaración de guerra a Serbia por parte del Imperio Austro-Húngaro —28 de julio de 1914—. A partir de entonces, se produjo una incorporación en cadena al conflicto de otros países europeos como Rusia, Alemania, Reino Unido y Francia. Esta contienda supuso «una ruptura con un orden mundial para dar paso a otro completamente nuevo en todos los sentidos», al tiempo que cambió la historia bélica «revolucionaria en estrategias y armamento, y que supuso una auténtica masacre». A través de la exposición se busca, según los organizadores, repasar «no solo la cronología de la contienda, sino también incidir en su crudeza».


Getty Images es una agencia líder a nivel mundial en producción de contenido audiovisual y archivo.