El Pacma espera presentar el martes ante el Congreso más de 70.000 firmas en contra del Toro de la Vega

eldiadevalladolid.com
-

Realizó un acto simbólico en el mismo lugar donde el próximo martes se celebrará el festejo taurino

El Pacma espera presentar el martes ante el Congreso más de 70.000 firmas en contra del Toro de la Vega

El Partido Animalista (Pacma) espera presentar el próximo martes en el Congreso de los Diputados, el mismo día que tendrá lugar en Tordesillas el festejo del Toro de la Vega, más de 70.000 firmas en contra de este evento taurino popular. Así lo anunció la portavoz del partido, Laura Duarte, durante un acto de protesta celebrado en la localidad vallisoletana, previo a la manifestación convocada en Madrid.

El acto, que se desarrolló en el mismo lugar donde el próximo martes se celebrará el festejo taurino, consistió en la colocación de 150 siluetas de cartón que empuñaban una lanza con las que se quiso rendir un homenaje a las decenas de personas -entre 300 y medio millar- que en los últimos nueve años se han concentrado en Tordesillas para reclamar la supresión del Toro de la Vega y que en esta ocasión participarán en la protesta de Madrid.

Laura Duarte culpó al PP y al PSOE de permitir que todavía se celebre un “cruel acto que lo único que demuestra es una falta de respeto por los demás y por los animales”, y restó importancia al manifiesto de apoyo firmado por algunos intelectuales, “ya que hay una gran mayoría de los ciudadanos que ya han manifestado su rechazado a este horror”.

Además, preguntada por el cambio de reglamento que ha aprobado el Ayuntamiento de Tordesillas para la celebración del festejo, explicó que “sólo se trata de un lavado de cara”.