El Curso de Arqueología de Matallana reúne a 39 jóvenes

eldiadevalladolid.com
-

La labor en las excavaciones se completa con un conjunto de clases teórico-prácticas sobre técnicas relacionadas con la arqueología

El Curso de Arqueología de Matallana reúne a 39 jóvenes - Foto: Miguel Angel Santos/PHOTOGENIC

La Diputación de Valladolid ha puesto en marcha el XI Curso de Arqueología y Campo de Trabajo en la Finca Matallana de su propiedad, que reúne a 39 jóvenes de siete comunidades autónomas. La actividad tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación práctica en Arqueología de Campo y se recuperó el pasado año tras haberse llevado a cabo con anterioridad entre los años 1998 y 2006.


El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, acompañado por Germán Delibes, catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid (UVa), visitó ayer el yacimiento, ubicado en el término municipal de Villalba de los Alcores. Allí conocieron de forma poermenorizada el trabajo que se lleva a cabo en boca de los directores del curso, los arqueólogos Manuel Crespo Díez y Raúl Martín Vela.


El curso está organizado por la Diputación en colaboración con el Departamento de Prehistoria, Arqueología, Antropología Social y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la UVa. Los participantes reciben formación en la excavación del recinto de fosos calcolítico (2800 - 2500 a. C.) de El Casetón de la Era, ubicados en la Finca Matallana, propiedad de la institución provincial.


Estas excavaciones se completan con un conjunto de clases teórico-prácticas sobre diversas materias y técnicas relacionadas con la arqueológica. El curso se desarrolla en dos turnos. El primero de ellos se inició el pasado 14 de julio y finalizará el 27 de julio.