Cecale de Oro a la contribución de Hermi

Ical
-

La compañía dedicada a la comercialización de carne de conejo es reconocida por la Confederación Vallisoletana de Empresarios por su contribución al tejido empresarial

La CVE ha entregado el Cecale de Oro a Grupo Hermi. - Foto: Ical

El presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), José Antonio de Pedro, presentó ayer el premio Cecale de Oro por Valladolid que ha recaído en el director general de Grupo Hermi, Santiago Miguel Casado, por la contribución de su compañía al desarrollo del tejido empresarial de la provincia. Al acto acudieron los hermanos Alfonso, Santiago e Isabel, propietarios de la firma, según Ical.

Grupo Hermi es una empresa dedicada a la comercialización de carne de conejo, afincada en el polígono industrial La Mora, en el municipio vallisoletano de La Cistérniga. En sus más de 40 años de vida, se ha caracterizado por su «capacidad de adaptación ante la evolución de las necesidades del mercado y la rápida gestión del cambio», lo que ha permitido que un pequeño negocio creciera hasta convertirse en una referencia en el sector. Asimismo, cuenta con un centro de I+D en el que se diseñan procesos productivos mejorados.

Con estos galardones, la Confederación Vallisoletana se suma al reconocimiento que la patronal Cecale otorga cada año a año al esfuerzo, tesón y dedicación del empresariado de la Comunidad. Miguel Casado recibirá de manos del presidente de la CVE, José Antonio de Pedro, el galardón en el transcurso de la ceremonia de entrega de los premios, que se celebrará el 10 de julio en la ciudad de Soria.

la empresa. Grupo Hermi elabora una carne altamente natural, sana y provista de las condiciones productivas mas innovadoras del mercado, atendiendo de este modo la demanda de carne de conejo buscando siempre la mayor satisfacción de sus clientes, como explican, maximizando la calidad y la seguridad alimentaria y siendo en todo momento respetuosos con el medio ambiente.

Este esfuerzo ha sido valorado por los clientes, ya que hoy en día lideramos el mercado nacional con una cuota del 24% (17.000 toneladas al año) en el que operan 58 empresas. Un alimento protagonista de la dieta mediterránea y que cuenta con una gran aceptación entre el sector de población que cuida y vigila su alimentación y en definitiva su salud.

Por otro lado, la modernización continua de sus instalaciones ha contribuido en gran medida a desarrollar procesos productivos dotados de las condiciones más innovadoras del mercado. El departamento de I+D detecta y desarrolla los avances necesarios para ser cada día más competitivos y poner en sus manos la mejor carne.

En cuanto a la calidad, «es nuestra razón de ser». La exigencia es máxima, por este motivo, un gran equipo humano vigila todas y cada una de las etapas del proceso de elaboración de esta carne altamente natural y saludable, desde la producción de la materia prima hasta la expedición del producto final. Por último, destacar que un sistema informatizado permite detectar y controlar la trazabilidad de todos los productos en cualquier punto del proceso productivo en el que se encuentren, desde el origen hasta el punto de venta.