SíVA destaca su aportación a la "estabilidad" municipal

M.R.I
-

La portavoz de Sí Se Puede Valladolid (SIVA) asegura en el Debate del Estado de la Ciudad que "la crisis global tiene una respuesta desde lo local y la crisis institucional, desde el municipalismo".

Charo Chávez asegura en el Pleno Extraordinario que su grupo municipal ha preferido "sumar" y forma parte de un "pacto" por el entendimiento "en beneficio de la ciudad".

En su discurso destacó que han trabajado desde la perspectiva de derechos humanos y que se han dado pasos para sentar las bases de un "nuevo modelo de  ciudad. Se ha iniciado un cambio pero hay que ir más allá".

También valoró "la lucha contra la cronificación de las desigualdades", que apuntó que es otro gran reto. En esta línea resaltó 0"los esfuerzos por blindar" los servicios sociales, que ha contado con su aportación en pobreza energética o inserción laboral para mujeres en riesgo de exclusión.

 

Para Chávez el cambio climático es uno de los retos fundamentales de las ciudades y, valoró  que sumado a los planes necesarios que ya han arrancado en Valladolid y que han apoyado, ahora hay que apostar "ya por un cambio de modelo energético que permita reducir emisiones de CO2 y proteger así la salud".