'El Racimo' gana la XXXV Muestra de Teatro de la Diputación

Ical
-

El certamen ha contado este año con la participación de 17 grupos teatrales

El grupo ‘El Racimo’, de la localidad de Serrada, se ha alzado con el premio de la 35 edición de la Muestra de Teatro ‘Provincia de Valladolid’ que organiza la Diputación Provincial. Así lo falló el jurado de este certamen entre los 17 montajes escénicos que se han presentado a concurso en esta edición. La calidad del texto y sus posibles adaptaciones, la puesta en escena, el vestuario, la dirección del montaje y el trabajo de interpretación son los criterios que han determinado la concesión de este premio.

El segundo premio, que consiste en una actuación en el teatro Zorrilla de Valladolid y una cuantía económica de 1.200 euros ha ido a parar a la asociación cultural Teatro Escenas de Renedo de Esgueva. El tercer premio (una actuación en el Zorrilla y 600 euros) ha sido para la asociación cultural Francachelas de Olmedo y la asociación de artes escénicas Teatravies@s de Boecillo.

El cuarto premio ha sido fallado, ex aequo, a la asociación de artes escénicas La Tramoya, de Mojados; y al grupo de teatro El Llano, de Aldeamayor de San Martín, quienes recibirán también el derecho a una actuación en el teatro Zorrilla y 600 euros.

Estos premios han hecho también menciones especiales para el grupo de teatro EMT Arroyo de la Encomienda de la localidad del alfoz de Valladolid; al grupo de teatro El Capricho de Valdunquillo; el grupo de teatro Serpentina de Pedrajas de San Esteban; y al grupo de teatro Cachivaches de Trigueros del Valle.