Sorbo con sabor a Copa del Rey

M.B
-

El SilverStorm El Salvador se juega en Ordizia su presencia en las semifinales coperas. El VRAC Quesos Entrepinares juega derbi regional ante el UBU

La sexta jornada de la División de Honor tendrá sabor a Copa del Rey ya que el SilverStorm El Salvador depende de sí mismo para clasificarse para las semifinales del torneo del KO. Los chamizos visitan en Altamira a Ordizia, en un duelo con doble premio: los puntos de la Liga y el pase copero.

Por segundo año consecutivo, la primera vuelta de la competición liguera sirve para dilucidar las semifinales de la Copa. El Salvador, encuadrado en el grupo 4, se impuso el pasado fin de semana al Aldro Energía Independiente (43-24), mientras que los cántabros hicieron lo propio con los vascos (27-26). Un triunfo chamizo e, incluso, una derrota con bonus les daría el pase.

Hay que recordar que los 12 equipos de la Liga están repartidos en 4 grupos, de tal modo que cada conjunto disputa 2 partidos (uno de local y otro de visitante) que, aparte de contar para la clasificación liguera, determinarán si se alcanza la clasificación para las semifinales coperas. 

En las filas colegiales sólo está en duda la participación de Christian Rust, que se someterá a una última prueba antes del desplazamiento de este sábado.

Mientras, el VRAC Quesos Entrepinares, que ya no depende de sí mismo para estar en esas semifinales (se sabrá el 2 de diciembre tras el Barça-Cisneros y necesita un triunfo corto de los madrileños), recibe también el domingo al debutante en la categoría UBU-Colina Clinic en un derbi regional en el que se espera mucha presencia de aficionados burgaleses en Pepe Rojo. Además, el tercer tiempo del partido tendrá un fin solidario. En la sede quesera (Plaza El Salvador) se podrá colaborar con el Proyecto ‘Encuentro de Niños en la Calle Amazonía’ de Cáritas.