Aviso a moteros: "No se puede acampar en el pinar y el que lo haga será multado"

Europa Press
-

Los vecinos de Puente Duero están preocupados por la llegada de los moteros para celebrar Pingüinos. - Foto: J. Tajes

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha advertido a los moteros que pretendan acudir a la capital en las fechas en las que tradicionalmente se realizaba la concentración Pingüinos y que en esta ocasión no se celebrará, de que "no se puede acampar en el pinar", de manera que "si lo hacen, serán multados".

   Cantalapiedra se ha referido así a los anuncios de algunos aficionados que han mostrado su intención de acudir a Valladolid a pesar de la suspensión de Pingüinos y acampar en el entorno del Pinar de Antequera.

   En este sentido, la edil ha alabado la actitud "totalmente positiva" de Turismoto, club organizador de la concentración, para concienciar a los moteros de la imposibilidad de acampar en el pinar.

   Asimismo, ha apuntado que en el caso de que un particular decida ceder su parcela para acoger a los aficionados, será "bajo su responsabilidad", aunque ha avisado de que podría generarse "un problema de seguridad".

   Por ello, ha confirmado que el Ayuntamiento estará "alerta" ante la posible llegada de moteros desde diferentes lugares.

   Cabe recordar que el pasado mes de octubre Turismoto anunció la suspensión de la edición de Pingüinos 2015 ante el riesgo de que los tribunales declararan ilegal el nuevo emplazamiento junto a la hípica militar por las posibles denuncias de grupos ecologistas que habían advertido de que el emplazamiento no cumplía la legislación vigente.