El Ayuntamiento aprueba las obras de la rotonda de la avenida de Segovia y del paseo de Ribera de Castilla

Europa Press
-

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada este viernes los proyectos encomendados a la empresa Tragsa en la rotonda de la avenida de Segovia en el cruce con la carretera VA-20, con un gasto total de 185.176 euros, y la pavimentación del paseo del Parque Ribera de Castilla, por 419.208 euros.

   El primero de los proyectos consiste en el ajardinamiento y recuperación medioambiental de los márgenes de la rotonda de la avenida de Segovia en su cruce con la carretera VA-20, con un gasto total de 185.176 euros y que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

   También se ha aprobado la obra de pavimentación del paseo del Parque Ribera de Castilla por importe total de 419.208 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

   En la reunión de la Junta de Gobierno ha acordado contratar con la empresa Obras Conedavi la ejecución de las obras de reparación de la Plaza Encuentro de los Pueblos por la cantidad de 44.587 euros, con un plazo de realización de dos meses.

   En materia de Urbanismo y vivienda, se ha concedido a la Comunidad Islámica de Valladolid la licencia de obras para adaptación de unas naves situadas en el número 2 de la calle Minutisa, en el barrio de Las Flores, donde instalarán un centro cultural islámico.

   Igual permiso ha recibido la Junta de Castilla y León para la construcción de comedor y patio cubierto en el colegio público situado en el Paseo del Obregón y para la construcción de siete viviendas en la calle San Lorenzo y una en la calle Corbeta.

   En materia de Bienestar Social y Familia, se ha ratificado la aceptación de la subvención concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por importe de 466.400 euros, para colaborar en el mantenimiento del programa de estancias temporales en centros residenciales para personas mayores en el año 2014.

   Respecto a los asuntos del Área de Presidencia, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la contratación de los servicios de mantenimiento del sistema de información presupuestaria, contable y financiera del Consistorio, con destino al Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El gasto autorizado es de 82.280 euros en las anualidades de 2015 y 2016.

   Asimismo, en este área, se ha acordado prorrogar durante el año 2015 el contrato de mantenimiento y reparación de los equipos para el tratamiento de la información suscrito con la empresa Bull, con un importe destinado de 410.702 euros.