El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018

Asociación Clara Campoamor también pide prisión permanente

D.V. - martes, 19 de junio de 2018
Roberto H.H., tras el registro del piso en el que agredieron Sara Feraru. - Foto: J.Tajes
La agrupación de víctimas, personada como acusación popular, solicita 33 años de cárcel para la madre de Sara y 29 para su novio por otros delitos

La Asociación Clara Campoamor, una de las acusaciones populares en el caso de la niña de 4 años fallecida en agosto de 2017 víctima de abusos sexuales y maltrato, de los que vienen siendo acusados su madre biológica y el novio de ésta, se ha sumado también a la petición de prisión permanente revisable contra ambos por el asesinato de la pequeña.

Asimismo, esta acusación popular solicita también otras penas que globalmente para ella suman 33 años y para él 29 de privación de libertad.

El letrado del colectivo, Luis Antonio Calvo, personado en el proceso como acusación popular, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que su escrito de calificación provisional observa en la conducta de los procesados seis delitos de lesiones (artículo 153), con petición de un año por cada uno; un delito de lesiones (artículo 147 y 148), merecedor de cinco años; otro de maltrato habitual, por el que solicita tres años; un delito de violación a menor de 16 años, con solicitud de 15 años, y otro de asesinato, por el que interesa prisión permanente revisable, amén de 30 años de libertad vigilada una vez que recuperen salgan de prisión.

De todos estos delitos, Clara Campoamor considera autor material a Roberto H.H, mientras que a Davinia M.G. le imputa la comisión de los mismos por omisión, al tiempo que en el caso de ella la responsabiliza de otro delito de abandono de menores, por el que le pide otros cuatro años de cárcel.

El escrito de esta acusación popular incluye la solicitud de la pérdida de la patria potestad de Davinia respecto de su hija mayor, de doce años, además de la prohibición de comunicar o aproximarse a ella por espacio de 35 años.

El escrito de Clara Campoamor se produce después de que la juez de Instrucción 6 emplazara a las partes para presentar sus respectivos escritos, algo que ya hizo hace unos días el Ministerio Fiscal, que solicita también prisión permanente revisable para ambos procesados y otro conjunto de penas que suman 24 años de cárcel para él y 25 para Davinia, mientras que la acusación particular, que ejerce el padre biológico de la pequeña, tan sólo pide pena para Roberto, también prisión permanente revisable por asesinato y otros 24 años de privación de libertad por la comisión de ocho delitos más.

Por contra, la acusación particular no hace petición de pena alguna para Davinia, algo que tiene su lógica debido al acercamiento habido en los últimos meses entre la encarcelada y el padre biológico, que incluso en la última petición de libertad de ella, nuevamente denegada, llegó a ofrecer su domicilio para acoger a la acusada hasta la celebración del juicio, que se desarrollará por el procedimiento de jurado popular.

Y es que el progenitor de Sara considera que la madre no estaba al corriente de la situación y alega que si ésta se hubiera percatado de lo ocurrido hubiera reaccionado para evitarlo.

Se espera que esta misma mañana presente también escrito otra de las acusaciones populares que ejerce la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (Adavasymt).

En unos días será el turno de las defensas de Roberto y Davinia para que presenten sus respectivos escritos de calificación.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD