Papá Noel debuta hoy en una cabalgata

Europa Press
-

Carruaje de Papa Noel, estrenado el año pasado en la capital zamorana, que también cerrará la Cabalgata de Navidad de Valladolid. - Foto: El Día

Papá Noel protagonizará por primera vez este sábado, 20 de diciembre, una cabalgata en Valladolid, donde estará acompañado por una comitiva compuesta por unas 500 personas, entre actores, figurantes y voluntarios y que contará con la organización de Leche Gaza y la colaboración del Ayuntamiento de la capital vallisoletana.

   La Cabalgata de Navidad fue sido presentada en el Ayuntamiento de Valladolid por el presidente de Gaza, Heliodoro Rodríguez, y el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, quien destacó la novedad que supone esta iniciativa.

   La comitiva navideña partirá a las 18.00 horas de este sábado de la Estación Campo Grande y pasará por la plaza de Colón y las calles Gamazo y Duque de la Victoria antes de llegar a la Plaza Mayor. A partir de ahí, los grupos teatrales y de animación que participarán en la cabalgata se repartirán por distintas zonas comerciales del centro para amenizar la tarde.

   Papá Noel estará acompañado por elementos como el coche del lechero, la carroza de 'La Reina de las Nieves', otra con muñecos autómatas un tren con personajes de Disney, una 'carroza dragón' de 30 metros de largo, un árbol de Navidad Gigante y un espectáculo de bolas de decoración gigantes e iluminadas. Los actores y figurantes representarán a duendes, damas de las nieves, renos, esquimales o soldaditos de plomo.

   Al finalizar el desfile, en la Plaza Mayor, Papá Noel se dirigirá a la carroza iluminada que ya está instalada en este céntrico lugar, para recibir a los niños que quieran plantearle personalmente sus peticiones para los regalos.

   Además, habrá actividades todo el día en la ciudad ya que, según han bromeado los representantes de Gaza llevará a Papá Noel "a matarreno", pues está previsto que visite varios hospitales y centros sociales de la capital vallisoletana y que recorra el centro de la ciudad en un coche descapotable para anunciar la cabalgata.

   Los representantes aportaron su particular versión sobre el origen de esta cabalgata, que sitúan en un viaje a los países nórdicos, a donde Gaza exporta "leche de oveja", cuando sus representantes tuvieron oportunidad de conocer a Papá Noel, quien les aseguró que "le gusta mucho la leche Gaza" y que quería visitarles.

   De hecho, aseguraron que el barbudo anciano "se presentó el año pasado en Zamora", donde Gaza tiene su sede y los miembros de la cooperativa le propusieron que este 2014 acudiera a Valladolid, ya que es la ciudad más poblada de Castilla.

   León de la Riva recordó que Leche Gaza ya ha colaborado en los últimos tres años con la Cabalgata de los Reyes Magos con un resultado "satisfactorio", por lo que ahora se ha planteado organizar este desfile previo a la Navidad protagonizado por Papá Noel.

   Por otro lado, Gaza ha organizado para estas fiestas otro acto en el que espera contar la participación de los vallisoletanos. Se trata de una representación del cuento de 'La Cenicienta', producido y organizado por la cooperativa y que cuenta con la participación de 17 actores, seis bailarines y más de 20 técnicos.

   La representación se llevará a cabo el día 30 de diciembre en la Cúpula del Milenio y la entrada será gratuita, aunque los interesados deben recoger los pases en las dependencias municipales de la Casa Revilla.