El PP propone la Medalla de Oro de Valladolid a Renault

Ical
-

Los populares, que también formula la petición para José Vicente de los Mozos como Hijo Predilecto, esperan el consenso de los grupos y cree que el reconocimiento será del agrado de los vecinos de la ciudad

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid propone la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la empresa Renault y al vallisoletano José Vicente de los Mozos, vicepresidente mundial de Fabricación y Logística y presidente de Renault España, como su hijo predilecto.

Los populares consideran que ambos, empresa y directivo, atesoran muchos méritos y cualidades para la concesión de dichas distinciones que permitirán alcanzar un seguro consenso en el seno de la institución municipal.

En un comunicado, recuerda que la empresa Renault es la industria de referencia en Valladolid desde hace más de 60 años y gracias a su capacidad tractora, centenares de empresas auxiliares funcionan con éxito en la ciudad. A ello, une que la creación de miles de empleos durante su trayectoria ha permitido consolidar en Valladolid el arraigo de un buen número de familias en la ciudad, así como importantísima es la labor de Innovación de la empresa que crea empleo cualificado para los jóvenes de Valladolid.

Renault, explica, ha sido y es estratégico para afianzar población, para el retorno del talento y es esencial para el diseño del futuro de la ciudad de Valladolid, no solo desde su vertiente industrial sino desde todos los aspectos.

Además, señala que José Vicente de los Mozos Obispo, nacido y criado en Valladolid, es actualmente el presidente del Consejo de Administración de Renault España y vicepresidente mundial de Fabricación y Logística de dicha empresa. En su labor como alto directivo ha defendido y defiende siempre la importancia de las factorías de Renault en esta ciudad y fue uno de los artífices esenciales de la permanencia de Renault en Valladolid en los peores años de la crisis económica reciente.

Su trayectoria profesional, desde sus inicios como aprendiz hasta su actividad directiva actual, son un ejemplo real para los jóvenes vallisoletanos que merece ser tenido en consideración y ser imitado. Es uno de los mejores embajadores que puede tener la ciudad de Valladolid allá donde va, pues siempre tiene presente y ensalza la ciudad que lo vio nacer y donde se crió, concluye el PP.

Por ello, cree que con estos méritos está seguro de que se produzca el consenso en el seno del Ayuntamiento y su reconocimiento será del agrado de todos los vecinos de Valladolid.