DIA inaugura dos supermercados en Valladolid

Agencia ICAL
-

DIA amplió hoy su presencia en Castilla y León con la inauguración de tres establecimos en Burgos y Valladolid. En la primera provincia transformó una tienda ubicada en Villadiego, bajo la enseña Clarel, mientras que en Valladolid abrió dos establecimientos, una tienda propia en la localidad de Villanubla y una franquicia en Boecillo, que crearán seis puestos de trabajo, según informó hoy en un comunicado.

La nueva tienda Clarel de Villadiego (Burgos) transforma bajo esta enseña una de las tiendas Schlecker que la compañía tiene en la Comunidad reforzando así su presencia. Está ubicada en la plaza Mayor y cuenta con una superficie comercial de 169,9 metros cuadrados. Dará empleo a tres personas más. El nuevo formato de tienda estará centrado en la venta de productos para el cuidado personal con categorías como belleza y salud, así como en artículos para el hogar y limpieza.
 
Bonté será la marca exclusiva de referencia de Clarel junto con otras que ya existían en los anteriores establecimientos, como Baby Smile, Basic Cosmetics o AS. Estará abierta de lunes a viernes de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 14.30 y de 17.30 a 20.30 horas. DIA cuenta con 38 tiendas Schlecker en España que irán integrándose progresivamente en la enseña Clarel. 

La tienda de Villanubla, ubicada en la calle de la Encina esquina con la calle Parador, número 2, cuenta con una superficie comercial de 445,3 metros cuadrados, y dará empleo a cinco personas. Estará abierta de lunes a sábado de 9 a 14.30 y de 17 a 20.30 horas. Se trata del formato DIA Market, un formato que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada.

Por su parte, el establecimiento de Boecillo, ubicado en la calle German Gamazo y Calvo, tiene una superficie comercial de 127,1 metros cuadrados. La tienda estará abierta lunes a sábado de 9 a 14.30 y de 17 a 20.30 horas y los domingos de 10.30 a 13.30 horas. Esta franquicia operará bajo la enseña Cada DIA, un modelo comercial destinado a poblaciones pequeñas.

Con estas nuevas tiendas, DIA afianza su presencia en Castilla y León donde, a cierre de 2013, contaba con 288 establecimientos, de los cuales 53 están localizados en Valladolid. Asimismo, la compañía tiene 4.151 tiendas en España, y es el primer franquiciador del sector en el mercado español con 1.500 franquicias.