David Fernández: «No me arrepiento pero me da pena»

M.B.
-

El lateral, de padre leonés y madre vallisoletana, se despidió del club de Huerta del Rey · Jugará en el Ademar las dos próximas campañas

David Fernández jugará las dos próximas temporadas, con opción a una más, en el Ademar León. Tomó la decisión hace tiempo y ayer quiso despedirse públicamente de su afición y su equipo esta temporada: «Siendo un jugador de Valladolid me voy con alegría por ascender a Asobal pero con tristeza por tener que irme de casa». Estos últimos días han sido de celebraciones y de disfrutar de ese ascenso. Por eso, la pregunta es clara, ¿se arrepiente? «Arrepentirme no, pero me da pena porque he hecho grandes amigos. Pero se trata de una decisión tomada y pensada con tiempo», respondió sin dudar.
 
Su apuesta es fuerte, irse a León. Aunque el hecho de que el Ademar juegue en Europa la próxima campaña y la presencia de Rafa Guijosa fueron clave: «Son un cúmulo de circunstancias. El club está muy bien y el hecho de que esté Rafa ayuda». 
 
¿Y ser vallisoletano en León? David tiene truco, es medio leonés y medio pucelano: «Mi padre es de Sahagún de Campos y mi madre de aquí. Tengo familia allí aunque sé que habrá exigencia».
 
Sin fecha aún para su presentación, sabe que tendrá que duplicarse para tener minutos en León: «Soy joven, quiero tener minutos importantes. Al jugar en Europa habrá más partidos y oportunidades para todos». 
 
Este verano tendrá, casi con toda seguridad, una nueva cita con la selección española junior. En este caso en el Europeo aunque aún no hay convocatoria oficial. 
 
Rubén Río.
Casi, casi se le escapa, pero reculó a tiempo. El conjunto vallisoletano tiene medio cerrado, por no decir cerrado ya, al sustituto de David Fernández en el lateral derecho. Ayer se le preguntó por Rubén Río, jugador gallego del Juanfersa, compañero de selección del pucelano. «Es un magnífico jugador, amigo y compañero en la selección. Seguro que aportará mucho... si finalmente llega», señaló Fernández sobre el lateral. A lo largo de esta semana, el Atlético Valladolid podría confirmar su fichaje.