Premios Pódium del Deporte de Castilla y León

D.V.
-

Lydia Valentín, Isidoro Martínez y el Club femenino Baloncesto Avenida de Salamanca, galardonados. Las vallisoletanas Melania Merino y Esther Carnicero fueron distinguidas como mejor deportista promesa

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acogió anoche el acto de entrega de los VI Premios Pódium del Deporte de Castilla y León. A través de estos galardones, la Junta reconoce los resultados deportivos de 2017 premiando a los más destacados. Lydia Valentín fue distinguida como mejor deportista absoluto de Castilla y León; Melania Merino y Esther Carnicero, como mejor deportistas promesas; el Club femenino Baloncesto Avenida de Salamanca, la mejor entidad deportiva; Isidoro Martínez, el mejor entrenador; Daniel Pérez, premio deporte y discapacidad; y Nicolás Álvarez, premio deporte en edad escolar.

El jurado acordó conceder el Premio Pódium al mejor deportista a Lydia Valentín, que ya ha logrado este reconocimiento en cuatro ocasiones anteriores. La haltera leonesa realizó otra magnifica temporada que suma a su dilatada historia deportiva. Destaca su dominio absoluto del panorama internacional con los oros en el Campeonato del Mundo de Estados Unidos y en el Campeonato de Europa de Croacia.

El Premio Pódium al mejor deportista promesa este año fue compartido por las jugadoras de pádel vallisoletanas Melania Merino y Esther Carnicero. Estas deportistas conquistaron, formando pareja, en Málaga el pasado año el campeonato del Mundo de Pádel en la categoría junior y se unen a la prometedora cantera que este deporte está forjando en los últimos años en la Comunidad, en un deporte que no deja de crecer.

Los premios Pódium al mejor entrenador y a la mejor entidad deportiva se concedieron a Isidoro Martínez y al Club femenino Baloncesto Avenida de Salamanca. El entrenador de balonmano, de origen vallisoletano pero afincado deportivamente en León, conquistó el pasado año el Campeonato del Mundo Junior al frente de la selección española masculina de balonmano celebrado en Argelia. Por su parte, el jurado destacó del Baloncesto Avenida de Salamanca otra temporada importante con la conquista de prácticamente todos los títulos en juego, Liga española, Copa de la Reina y Supercopa de España.

Para concluir, los premios Pódium deporte y discapacidad y deporte en edad escolar se entregan, respectivamente, al leonés Daniel Pérez y al burgalés Nicolás Álvarez. El atleta leonés con discapacidad física Daniel Pérez se alzó con la medalla de oro en los campeonatos de España de atletismo en las disciplinas de salto de altura y triple salto, así como un cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Londres en triple salto. Por su parte, el tenista Nicolás Álvarez sigue creciendo como deportista, escalando posiciones en la clasificación de la ATP, a pesar de su juventud, hasta colocarse como el segundo tenista de su edad en el mundo.

A todos estos premios en las categorías oficiales se ha sumado una vez más una mención especial para el piragüista zamorano Emilio Merchán.