Puente defiende que la ciudad está "mejor que hace 3 años"

M.R.I
-

El alcalde reconoce que seguro que es posible mejorar en algunas cosas, pero reitera que "la ciudad y el Ayuntamiento está mejor que hace tres años". En el Pleno de debate del Estado de la ciudad agradece el trabajo de todos los grupos mjnicipales.

 El alcalde resume en el Pleno Extraordinario la gestión de sus tres años al frente del Ayuntamiento. Recoce que hay cosas que mejorar, pero si se trata de comparar asegura que la conclusión es "bastante obvia: estamos mejor que hace 3 años . Lo logrado es gracias a una aportación colectiva y diversa y es justo reconocerlo".

Estas son sus frases más destacadas en el Pleno:

 

"La O.R.A se ha modernizado con nuevos parquimetros y una app con una impresionante acogida, además de que las personas con movilidad reducida pueden estacionar de manera gratuita".

 

"Hemos ampliado el servicio público de bicis y el número de las mismas. Hay 700 nuevas plazas para bicis y mejorado las conexiones de carril bici, además de crear el ciclocarril y la línea adelantada de detención".

 

"En materia de movilidad, tenemos 17 nuevos autobuses y otros 15 en camino, cuando teníamos una de las flotas mas envejecidas. Además siendo sostenibles, con la primera línea que es totalmente eléctrica en España".

 

 "El Plan de Empleo, que antes no existía, ha recibido una importante dotación económica de 16 millones de euros".

 "Hemos destinado mas recursos a servicios sociales. Hoy los comedores escolares están abiertos en verano, damos ayudas a material escolar que no había antes. En 2015, las ayudas eran un 60% inferiores a las de hoy".

 

"La presión fiscal se ha reducido. En 2015, se pagaba el mismo IBI e Impuesto de Circulación que hoy, pero una tasa de basuras que recaudaba 10 millones de euros de los bolsillos de los vallisoletanos cada año".

 

"Económicamente, ningún sector se comporta peor que hace 3 años, todos con más empleo. Como ejemplo el turismo, sector que en 2017, en Valladolid, fue la ciudad que más creció en el número de pernoctaciones".

 

"Hace 3 años Valladolid contaba con 28.000 parados inscritos en el INEM, cuando hoy tiene 19.873. Somos la tercera ciudad de Castilla y León con menor porcentaje de desempleo".

 

"Hemos ampliado el servicio público de bicis y el número de las mismas. Hay 700 nuevas plazas para bicis y mejorado las conexiones de carril bici, además de crear el ciclocarril y la línea adelantada de detención".

 

"Hemos ganado espacio publico con peatonalizaciones como en la calle Regalado. En la Plaza Mayor transitiaban vehículos y ahora, antes de que concluya el mandato, será 100% peatonal".

 

"La remunicipalización del agua ha sido un gran hito hecho con rigor. Ayuntamiento ha ganado todos los procedimientos judiciales contra la legítima decisión del Ayuntamiento".

 

"Mantenemos contacto y diálogo con el tejido asociativo. Ponemos en marcha los presupuestos participativos y mejoramos las instalaciones de centros cívicos, con uno nuevo. 30% mas a asociaciones vecinales".

 

"En transparencia municipal hemos pasado del puesto 63 al 28 de 110 ciudades, con una puntuación de 98,8 sobre 100".

 

"En materia de cultura, la Feria del Libro ha vuelto a la Plaza Mayor y hemos extendido el TAC. En el Patio Herreriano, en 2017, hubo más de 80.000 visitantes".