Juan Antonio Bayona, premio Talento Ribera en Seminci

Ical - martes, 16 de octubre de 2018
Juan Antonio Bayona, premio Talento Ribera en Seminci
Juan Antonio Bayona será reconocido con el Premio Talento Ribera durante la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), cuya 63ª edición arrancará este sábado en el Teatro Calderón.

El galardón será entregado durante la Gran Fiesta del Cine Español que tendrá lugar el próximo 23 de octubre en la Cúpula del Milenio de Valladolid, justo después de la Gala del Cine Español en la que el cineasta recogerá la Espiga de Honor del festival. Se le entregará su peso en vino, un lote de botellas de distintas bodegas y marcas, y un botellón de edición especial personalizado con su imagen.

La Denominación de Origen Ribera del Duero cataloga al realizador como el cineasta español de mayor proyección internacional, autor de obras que han recibido el aplauso unánime de público y crítica. “J.A. Bayona representa a la perfección los valores del #EspírituRibera: posee un enorme talento creativo, una capacidad de emocionar con cada uno de sus proyectos, es sensible, comprometido, valiente, exigente e infatigable”, señalan en un comunicado recogido por Ical.

En palabras del presidente de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual, “es un honor premiar a quien es un referente de creatividad y excelencia. Un ejemplo para los jóvenes creadores que derrocha talento y no ha perdido la sencillez y la humildad. La gran familia de Ribera del Duero está orgullosa de acogerle y homenajearle”.

La Gran Fiesta del Cine Español contará con invitados de excepción, como el equipo del programa Versión Española de TVE, con su presentadora Cayetana Guillén-Cuervo a la cabeza, el actor Eduard Fernández, la directora Iciar Bollain y otros rostros del cine patrio. Un evento en el que degustará una selección de vinos de 38 bodegas de la Ribera del Duero.

El Consejo Regulador de la Ribera del Duero es por octavo año consecutivo Patrocinador Plata de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Un compromiso que ha renovado con el ayuntamiento de Valladolid, organizador del festival, y que convierte de nuevo a los vinos de la Denominación de Origen en los tintos y rosados oficiales del certamen de cine independiente y de autor más importante de Europa, con una edición especial y limitada de más de 2.000 botellas que se producirán exclusivamente para la ocasión.

De esta forma, los vinos de la DO se servirán en las galas de inauguración y clausura, en la dedicada al cine español y en aquellos actos, jornadas, ruedas de prensa y eventos que se desarrollarán dentro de la agenda oficial del festival.

Ribera del Duero ha querido un año más subirse al carro del cine independiente y de autor, con el patrocinio del Premio Ribera del Duero a la Mejor Dirección, que en esta edición de Seminci vuelve a estar dotado con 6.000 euros para el ganador otorgados por el Consejo Regulador de la DO. El convenio entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero y SEMINCI surgió hace ya nueve años, y no ha dejado de crecer en cada edición.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD