Nace el Real ValladoliDI

D.V.
-

La Fundación Real Valladolid impulsa en la estructura deportiva del Pucela un nuevo equipo con futbolistas con discapacidad intelectual que competirán en LaLiga Genuine Santander 18/19

El Real Valladolid para Discapacitados Intelectuales. Es el nuevo equipo del Pucela impulsado por la Fundación Real Valladolid en estrecha colaboración con la Fundación Personas.

El Real ValladoliDI representará a la entidad blanquivioleta en uno de los proyectos estrella de LaLiga: LaLiga Genuine Santander 18/19, que esta temporada llega a su segunda edición. La pasada campaña compitieron 18 equipos de Primera y Segunda división. En ésta, que comenzará a mediados de noviembre, participarán 30 clubes de la elite del fútbol español.

LaLiga Genuine es una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual pionera en el mundo, que persigue el sueño de hacer del deporte un vehículo para la integración y la normalidad. Un proyecto responsable, comprometido, creíble y coherente con el ADN del fútbol basado en la integridad social. Un proyecto que lanza a la sociedad un mensaje a favor de la inclusión y la igualdad. Un proyecto que recupera los valores del fútbol: esfuerzo, deportividad, diversión, compañerismo, pasión, ilusión y respeto. Un proyecto en el que estará el Real Valladolid.

El nuevo equipo blanquivioleta, que se entrena ya desde mediados de septiembre a las órdenes de Dani Rabadán y Pablo Díaz, con Francisco Muñoz como delegado y José Alberto Cabero en el servicio médico, está integrado por 20 futbolistas: Alberto Llorente, Alberto Burgoa, Benjamín Gutiérrez, Daniel Rodríguez, David Delgado, Elvira Martínez, Fernando Lorenzo, Gabriel Ortega, Jairo Prieto, Javier López, Jesús Francisco Valverde, Jesús María Zurro, Jonatan Cesteros, Jonathan Rodríguez, Jorge Sánchez, Juan Carlos Bombín, Patricia Alonso, Roberto Lizarralde, Rubén de la Rosa y Sergio García.

La puesta de largo del Real ValladoliDI llegará este viernes en Madrid, donde competirá con el Rayo Vallecano, Getafe C.F. y C.D. Leganés en el III Memorial Vicente Faura, con motivo de las fiestas del Barrio de El Pilar. A las 17.00 horas jugará con el Rayo Vallecano en una semifinal y luego lo hará ante el Leganés o el Getafe, bien en la final, bien en el partido por el tercer puesto.

La presentación oficial de LaLiga Genuine 18/19 tendrá lugar el próximo miércoles en el Auditorio Santander España de la capital madrileña y la primera jornada de la competición, que se desarrollará en cuatro a lo largo de temporada, se disputará el 17 y 18 de noviembre en Tarragona, donde el Real ValladoliD se medirá al Sevilla F.C., Córdoba C.F. y C.A. Osasuna.