El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

MEDINA DE RIOSECO

La imagen de la Virgen del paso de La Santa Verónica será restaurada en León

eldiadevalladolid.com - miércoles, 23 de enero de 2013
Cofrades del Nazareno de Santiago y José Ajenjo junto a la talla de la Virgen.

La imagen de la Virgen que forma parte del paso de La Santa Verónica, perteneciente a la Hermandad del Nazareno de Santiago, ha sido traslada hasta León para ser sometida a un proceso de restauración de una grieta aparecida en el rostro de la talla, que será realizado por el imaginero José Ajenjo Vega, autor del grupo escultórico en el año 2000.


Según Ajenjo Vega, la cabeza de la virgen está compuesta «por tres tablones de madera de abedul maciza, y uno de ellos coincide con la grieta que se puede apreciar en la cara de la Virgen». Todo hace indicar, según el escultor, que los diferentes cambios de temperatura han podido provocar la fisura, ya que se producen dilataciones y contracciones, y en este caso «parece que la madera ha tendido a ensanchar en la cabeza de la imagen».


Cuando se analice detalladamente la figura se verá si se tiene que hacer una intervención más profunda o solamente restaurar la zona afectada, explicó el escultor, quien destacó que «se aplicará una composición de gelatina con cola de conejo y yeso mate y se dejará secar; posteriormente se lijará y, para finalizar, se policromará».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Cultural 0 Real Valladolid 4 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol