El Ayuntamiento autoriza el pago a los propietarios de los terrenos de Zambrana

eldiadevalladolid.com
-

Terrenos del Zambrana que deberá expropiar el Ayuntamiento y por los que deberá pagar a sus dueños 20,3 millones. - Foto: J. Tajes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha autorizado el pago a los propietarios de los terrenos del Zambrana que percibirán 16.774.328 euros en concepto de justiprecio; 838.716 euros, como premio de afección, y los intereses correspondientes que habrán de liquidarse en la fecha en que se efectúe el pago.

  De este modo, la Junta de Gobierno, reunida en sesión ordinaria bajo la presidencia de la primera teniente de alcalde de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha dado el visto bueno a la ejecución de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo  relativa a la expropiación de la denominada finca Zambrana.

  Además, en el Área de Urbanismo y Vivienda el órgano de gobierno ha concedido tres licencia de obras para la construcción de sendas torres de ascensor en tres edificios situados en el barrio Cuatro de Marzo, en concreto, en el Paseo de Zorrilla y en las calles Albéniz y Falla.

  Finalmente, en el capítulo de despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha aprobado la aplicación a los empleados públicos de la disposición adicional décimo segunda de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

  "Esto se materializará mediante el abono en la nómina del mes de enero de la cantidad equivalente a los primeros 44 días de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, en concepto de recuperación de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de aquella paga por parte del Gobierno central", han explicado fuentes consistoriales.