Rueda finalizará la próxima semana una vendimia "histórica"

Ical
-

La presidenta del Consejo Regulador recibe a representantes de la DOP Montilla-Moriles, interesados en conocer sus procesos de trabajo

La Denominación de Origen Rueda prevé finalizar la próxima semana una vendimia “histórica” tras haber superado ya los 125 millones de kilos, una cifra que se conoció hoy durante una visita de una delegación del Consejo Regulador de la DOP Montilla – Moriles para intercambiar experiencias y conocer los procesos de trabajo de Rueda, líder en España en la venta de vino blanco de calidad, según un comunicado recogido por Ical.

Aunque 600 kilómetros separan ambas zonas, las dos denominaciones tienen “mucho en común”, en especial su “trabajo constante para garantizar al consumidor la máxima calidad”. La presidenta y el director general de la D.O. Rueda, Carmen San Martín y Santiago Mora, respectivamente, explicaron las claves del manual de calidad de la DO, con el que en 2016 Rueda se convirtió en la primera de Castilla y León en tener aprobada una normativa propia de calidad.

Otro de los asuntos que centró la visita fue la vendimia, a punto de finalizar en las dos denominaciones, con previsiones “excelentes” en ambas zonas, gracias también a las condiciones meteorológicas favorables para la uva a lo largo del año y la nula aparición de enfermedades y plagas. Montilla-Moriles espera un aumento de la producción en torno al 30 por ciento, respecto a la anterior cosecha, en la que se recogieron unos 35 millones de kilos.