La Seminci cierra sus cuentas de 2014 "en positivo" y apuesta por "poner en valor" su patrimonio para la celebración de su 60ª edición

Agencia ICAL
-

El Consejo Rector de la Semana Internacional de Cine de Valladolid celebró hoy su última reunión anual, donde aprobaron “por unanimidad” la renovación por un año del actual director del certamen, Javier Angulo. El director de la Seminci ha informado al Consejo sobre el cierre de las cuentas de la 59ª edición, que acabaron “en positivo”, con el 75 por ciento de ocupación de las salas (al alcanzar los 80.000 espectadores) y casi 8 millones y medio de euros como valoración económica de la repercusión del festival en los medios de comunicación e internet a lo largo del actual ejercicio.

Asimismo, Angulo presentó al Consejo Rector un adelanto de los contenidos de la 60ª edición, en la que se quiere “poner en valor el Patrimonio Seminci, es decir, lo que hemos sido, lo que hemos hecho y lo que significamos en el mundo del cine después de 60 años de existencia”. El director del certamen se ha comprometido con el Consejo a presentar, antes de concluir el mes de marzo, el diseño definitivo de la 60ª edición y sus costes concretos.

Ya en el anterior Consejo Rector se aprobó el presupuesto del año 2015, que ascenderá a 2.334.000 euros, lo que significa un incremento de 220.000 euros con respecto al año actual. Esta partida extraordinaria irá destinada a paliar los gastos extras del 60º aniversario.