A por la séptima en Balaídos

D.V.
-

El Pucela ha ganado seis veces en Vigo. El último triunfo se remonta a 1997, cuando el Real Valladolid selló su última aparición en Europa

El Real Valladolid busca este sábado su séptimo triunfo en Balaídos. El campo del Celta no parece a priori el escenario más propicio para lograr la primera victoria de la temporada, pero al mismo tiempo es un lugar idóneo para dar un puñetazo encima de la mesa. El equipo vigués se mantiene invicto en su estadio en 2018 y supondrá una difícil piedra de toque.

Los blanquivioleta han jugado en 28 ocasiones en Balaídos en Primera, ganando en 3. Curiosamente, en 12 visitas en Segunda, también ganó en 3. Así pues, en todos los Celtas-Real Valladolid, los pucelanos se volvieron a casa con un triunfo en seis ocasiones.

Con las bajas por lesión de Luismi, Joaquín y Verde, la convocatoria de 20 futbolistas la conforman Masip, Yoel, Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Moi, Moyano, Nacho, Salisu, Anuar, Borja, Ivi, Keko, Leo Suárez, Míchel, Alcaraz, Toni, Duje Cop, Óscar Plano y Enes Ünal. Por decisión técnica se han quedado fuera de la lista Guitián y Cotán.

El encuentro comenzará a las 16,15 horas y será dirigido por el colegiado navarro Prieto Iglesias.