Los vecinos no olvidan el soterramiento y destacan el cambio

M.R.I
-

La presidenta de la Federación de Vecinos Antonio Machado, Margarita García, lamenta la renuncia a soterrar las vías y pide recuperar el proyecto. Destaca que se ha notado "un cambio a mejor" con "éxitos" como la remunicipalización del agua.

Margarita García, presidenta de la Federación de Vecinos Antonio Machado, durante una intervención en el Pleno. - Foto: D.V.

La presidenta abrió el Pleno Extraordinario del debate del Estado de la Ciudad. En su discurso repasó las luces y sombras de los tres años de Gobierno de PSOE y VTLP. Entre las sombras destacó la renuncia al soterramiento, el escaso avance de las políticas de movilidad o la lentitud en la acción  municipal. Entre los éxitos del Gobierno municipal subrayó el "cambio" en las formas de gobernar, con mayor cercanía. Además, resaltó la transparencia en la gestión y valoró muy políticamente la remunicipalización del agua, una demanda histórica de los vecinos. Margarita García remarcó que en el año que resta de mandato el equipo de Gobierno debe continuar con la recuperación de la gestión de servicios públicos privatizados, aprovechar el cambio en el Gobierno central para recuperar el proyecto del soterramiento y aprobar EL PGOU. Así, concluyó  que se ha registrado "un cambio a mejor pero más lento de lo deseado".