Doble duelo pucelano-catalán

M.B
-

El Quesos Entrepinares recibe el domingo al Barcelona y el SilverStorm visita al Decano, la Santboiana

Una vez pasado el derbi, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador vuelven a escena este fin de semana con la disputa de la segunda jornada de la Liga Heineken. Lo harán con un doble duelo vallisoletano-catalán; ya que mientras los queseros recibirán al Barcelona Rugbi, los chamizos visitarán a la Santboiana. Los dos, conscientes de que son los rivales a batir.

En casa, en Pepe Rojo, repetirá el VRAC, el damnificado del derbi. No solo por la derrota sino porque acabó con dos lesionados, Álvaro Ferrández y Fede Castiglioni. El primero con un esguince de tobillo y el segundo a la espera de conocer el alcance final confiando en que no haya rotura. Los queseros no estuvieron finos en la apertura de la temporada, cometiendo muchas infracciones y sufriendo hasta tres expulsiones. Su propio técnico, Diego Merino, lo reconoció al final del encuentro, hablando de falta de concentración.

A falta de la llegada del 3 y del 10, el VRAC buscará la primera victoria ante un conjunto que la temporada pasada fue la gran revelación y que en esta promete seguir dando guerra. En la primera jornada, el Barcelona se impuso en su feudo, en La Foixarda, al Hernani en un encuentro igualado. 

En Sant Boi jugará El Salvador. Los chamizos salieron reforzados del derbi de la primera jornada, aunque perdieron al inglés Oliver Bryant por lesión en la rodilla. De casa del Decano no suelen escaparse muchos puntos (la temporada pasada solo cedió dos partidos y precisamente uno fue contra los chamizos) y su derrota en la primera jornada en el feudo del Ordizia le hace un rival a temer.

Por otro lado, tanto ElSalvador como el VRACtienen otras bajas al contar con tres jugadores en la concentración de la selección española Seven en el C.A.R. de Sierra Nevada. Alberto Díaz y Juan Ramos, por parte del cuadro chamizo; y Alejandro Alonso, por el quesero, son los seleccionados por Pablo Feijoo para esta cita.

Además, otros 9 están citados para formar parte de la concentración de la Selección Nacional del XV, que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona). Se trata de Alberto Blanco, Álvar Gimeno y Guillermo Mateu, del VRAC; y Víctor Sánchez, Tom Pearce, Michael Walker-Fitton, Leandro Wozniak, Matt Foulds y Vicente del Hoyo, de El Salvador. La citación servirá como preparación de los próximos compromisos del combinado.