Partido para creer y crecer

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid recibe el sábado al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, que cuenta con la importante baja de la pucelana Amaia González de Garibay

El Aula Alimentos de Valladolid recibe este sábado al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, que llega hasta Huerta del Rey en la séptima plaza y con la baja importante de la vallisoletana Amaia González de Garibay. El cuadro pucelano se encuentra en un gran momento, tercero en la clasificación y con la reciente llamada a la selección de cuatro de sus integrantes (Eli Cesáreo, Carmen Sanz, María Prieto O’Mullony y Elena Cuadrado) para formar parte del proyecto ‘Objetivo 2021’.

Para su técnico, Miguel Ángel Peñas, el rival de este próximo fin de semana debería “haber ganado contra Rocasa la semana pasada, pero las individualidades de las canarias hicieron que el marcador se decantase a su favor”. 

“Este partido creo que va a marcar un poco nuestro devenir, si vamos a poder luchar por estar en los puestos de más arriba. Zuazo ha perdido jugadoras importantes esta temporada pero ha hecho un conjunto que juega mucho mejor a balonmano este año que el pasado. Tienen la baja muy importante de Amaia, pero tienen a Ainhoa Hernández, en la que basan todo su juego, en las acciones de dos contra dos en la zona central, creo que es la mejor pivote de España con diferencia y lo saben aprovechar”, explicaba el técnico.

El partido se disputará el sábado 13 a las 19:00 horas en Huerta del Rey, donde se espera también una gran afluencia de público llegado desde Barakaldo. Para fomentar ese buen ambiente, desde las dos entidades se ha llegado a un acuerdo por el que los socios de ambos clubes pagarán un 50% menos en las entradas cuando se desplacen para ver a su equipo.