Pisuerga espera el domingo a un recién descendido

D.V.
-

El Real Betis Energía Plus, firme candidato a regresar a la elite, medirá el estado de los de Paco García en una jornada especial por la lucha contra el cáncer

Carramimbre y Real Betis, dos equipos que anhelan regresar a la elite, se medirán en la tercera jornada de la liga LEB Oro. Con la ACB en el horizonte, aunque a medio-largo plazo para unos y a corto para otros, vallisoletanos y sevillanos se enfrentarán en el Polideportivo Pisuerga (domingo, 18:00 horas) en un duelo al que no le faltan alicientes.
Al juego y la calidad de sendas plantillas hay que añadirle el matiz solidario que teñirá de rosa al encuentro. El Carramimbre CBCV se vestirá para la ocasión y colaborará con la Asociación Española Contra el Cáncer, lo que convierten a la cita baloncestística en un evento que va más allá del deporte. El rival que rendirá visita en Pisuerga, además, habla por sí solo, y el partido será retransmitido por LaLiga4Sports.

A pesar de que los sevillanos se estrenaron con una derrota en la cancha de Levitec Huesca (92-84), consiguieron resarcirse con un triunfo ante Leyma Coruña (96-88) en la segunda. El mismo camino ha recorrido hasta ahora un Carramimbre que deberá frenar a una de las sensaciones de este inicio liguero: Thomas Bropleh, segundo máximo anotador (20,5 de media) de la competición, solo por detrás de Junior Robinson, y cuarto jugador con más valoración (23 por partido).

El club destinará a la AECC un porcentaje de la recaudación de las entradas vendidas para el partido contra el Real Betis Energía Plus. Además, el Carramimbre CBCV sustituirá su característico carmesí por el icónico color rosa con el que disputará el encuentro ante los verdiblancos. Asimismo, antes de que comience el encuentro se obsequiarán 500 camisetas rosas a las primeras 500 mujeres que accedan al recinto.