El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La Junta abre un expediente al gimnasio Go Fit por llevar tres meses sin conexión a la luz

Luis Amo - lunes, 17 de febrero de 2014
Instalaciones del Go Fit Valladolid el día de su inauguración en noviembre. - Foto: E.Press
Los técnicos de Industria de la Delegación Territorial señalan que «no debieran dar servicio simplemente con unos generadores eléctricos»

La Junta de Castilla y León ha abierto un expediente administrativo a la empresa propietaria del gimnasio Go Fit por estar desarrollando su actividad deportiva «de modo ilegal», lo que conllevará la consiguiente multa tras determinar el grado de la falta. Los técnicos del Servicio Territorial de Industria iniciaron ayer la tramitación en virtud de la cual el establecimiento está abierto al público desde hace casi tres meses y aún no está enchufado a la red de Iberdrola, una circunstancia que compete a la Consejería de Economía pero que todavía no ha conseguido la autorización definitiva de enganche. Desde su apertura a finales de noviembre del año pasado, se da la circunstancia, el establecimiento está abierto y funcionando gracias a un generador eléctrico de gran tamaño que han colocado en el aparcamiento exterior del centro.


«El establecimiento está abierto sin tener la autorización correspondiente en cuanto al suministro eléctrico y lo deben resolver porque están en condiciones de ilegalidad y, por tanto, no deberían tener las instalaciones en uso». Los técnicos del mencionado área de Industria lo han confirmado a El Día de Valladolid, al tiempo que precisan que «desde hace varios meses se les ha requerido una serie de documentación que, en algunos casos, era incorrecta, por lo que se les ha vuelto a solicitar, e incluso en otros tan siquiera se ha presentado ningún papel». La empresa, por su parte, matiza que «el proceso de licencia está en marcha y estamos acelerando el papeleo», sin querer dar más explicaciones del asunto.


Así, los técnicos han explicado que el expediente para dar de alta el suministro está «incompleto», lo que impediría estar abierto con todos los papeles en regla. «No está apto para funcionar», remarcaron fuentes regionales, aclarando en este sentido que los generadores eléctricos con los que actualmente funcionan «sólo» deberían utilizarse durante el periodo de la construcción del centro:«Simplemente, ni más ni menos». Por tanto, a la vista de que han transcurrido casi tres meses desde la fecha de inauguración, la Junta abre este expediente con el que determinarán una falta a la empresa, según la cual así será la sanción económica o de cierre.


Se da la paradoja, asimismo, que el gimnasio GoFit se encuentra construido en una parcela pública, siendo este negocio una concesión municipal, como sucede con otras instalaciones deportivas como El Palero y Covaresa. Asimismo, en otro orden de cosas, el Ayuntamiento también acumula numerosas quejas de vecinos por el ruido que emiten el generadores eléctricos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD