CVE apoya a la Asociación de Hostelería

Ical
-

La patronal critica las "presiones y coacciones" de sindicatos y hoteles en el conflicto que ambas partes mantienen abierto por la firma del convenio colectivo

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) expresó hoy su apoyo a la Asociación de Hostelería de Valladolid, integrada en CVE (APEHVA), y animó al colectivo a no ceder ante las "presiones y coacciones" de sindicatos y hoteles.

En un comunicado, explicó que la aplicación del convenio acordado por ellos perjudicaría al sector hostelero de Valladolid, "amenazando su supervivencia por la posible pérdida de puestos de trabajo derivada del cierre de establecimientos".

Asimismo, añadió que esta situación tendrá especial relevancia en los barrios de la capital y en los municipios de la provincia, lo que también llevará consigo una importante pérdida de servicios y que hará más complicado asentar población en el mundo rural. Además, recordó que el acuerdo firmado incluye un incremento acumulado del cinco por ciento para sus establecimientos, mientras que tratan de hacer soportar a la hostelería un incremento acumulado del 24,7 por ciento.

"CVE comparte y apoya la propuesta de APEHVA de levantar una nueva acta de constitución, en el cual se refleje tanto la legitimación de las partes como la legitimación de la mesa negociadora, concretando el porcentaje de representatividad de cada una de las partes que componen el banco empresarial", dijo.

Finalmente, CVE recomienda la firma de dos convenios colectivos, uno con implicaciones para los hoteles, y otro con implicaciones para el sector hostelero.