Roger engrasa las pistolas

Manuel Belver
-

El punta asegura que tienen un ojo en los dos partidos que quedan de Liga y otro en el 'play off': «He soñado miles de veces desde que me lesioné que marcaba el gol del ascenso»

Roger volvió a primeros de abril a los terrenos de juego tras superar una grave lesión de rodilla. Lo hizo con muchas ganas. Y en un breve espacio de tiempo anotó 3 goles (acumula 5 pese a estar seis meses lesionado). Ahora con la mirada puesta en el play off, engrasa sus pistolas para ser uno de los protagonistas en esa promoción: «He soñado miles de veces desde que me lesioné que marcaba el gol del ascenso. Tuve tiempo para pensar y ojalá sea así».

El delantero centro habla en parecidos términos que sus compañeros o que el director deportivo de la entidad. Habla de confianza -«la plantilla ya está concentrada en lo que nos viene»-, de una posibilidad real de subir -«¿qué jugador no va a tener motivación por jugar un play off? La posibilidad de subir es algo especial»-, de olvidar el pasado -«no vale de nada hacerse más daño, hay que hacer borrón y cuenta nueva»- y de unión. En este punto, considera a los aficionados clave. «En los dos últimos partidos en casa no dimos la imagen que quisiéramos. Pedirles paciencia, que en estos momentos tenemos que estar unidos, los necesitamos y con ellos será más fácil», señala consciente de la importancia de contar con todo el apoyo posible. «Es más fácil echarle la culpa a uno que a los 25 que somos. Estamos al cien por cien con el entrenador. Quedan seis partidos si llegamos al final del play off y estamos a muerte con él, y con su idea, y espero que todos juntos lo consigamos», reiteró sobre esa unión y sobre la confianza que tiene la plantilla blanquivioleta con Rubi, pitado tras la última derrota en Zorrilla.

Ahora, miran los dos partidos de la temporada regular con la idea de «coger una buena dinámica, acabar bien pero sin quitar el ojo a los play off, que están muy cerca». Allí, todo indica que el rival será la UD Las Palmas: «Quedan dos partidos y seguro que el míster empezará a meter algo de trabajo para afrontar ese partido, porque una vez acabas la Liga ya lo tienes ahí enseguida. Con un ojo en estos dos encuentros y el otro en Las Palmas, que será casi al 100% el equipo al que nos midamos».

Y habla sobre posibles cambios en el sistema de la siguiente manera: «Son partidos totalmente diferentes a lo que es la temporada. No tienes margen de error, nos la jugamos, con la gente animando y haciendo fuerza nos dará alas».