La Arroyada coge el sábado el testigo del trail en Valladolid

M. B.
-

El trail está de moda. Y en Valladolid empieza a ser algo habitual pese a que la orografía no es la más adecuada. Geria, Íscar y Nava del Rey pasarán el testigo el sábado a Arroyo, donde se disputará la primera edición de la Arroyada, que organiza el Club de senderismo La Senda. Un trail con tres distancias, 27 y 15 kilómetros competitivos; y 20 participativa, como ruta a pie. 
 
«Este año nos hemos federado como club de montaña, teniendo ya 25 licencias, lo que llevó a algunos socios a lanzarnos a esta idea», señala Balbino Martínez, miembro de la organización, también sorprendido por el boom con el trail.
 
De momento, la Arroyada ya supera los 250 inscritos y el plazo concluye hoy mismo (o bien on line a través de ww.runvasport.es o presencial en Decathlon o Ruta 47. Los precios son de 12 euros para la distancia larga y 10 para las otras dos.
 
Pero la Arroyada, cuya prueba arrancará el sábado a las 10.00 horas en la Plaza de España de Arroyo y recorrerá Zaratán, Ciguñuela y Simancas, tiene una cita mañana, con un coloquio en el Hogar de Jubilado de Anselmo Avígamo, del grupo de rescate de montaña Greim. Será a las 19.00 horas con entrada libre hasta llenar aforo.