León de la Riva: «Cuando se haya resuelto el tema, hablaremos»

Luis Amo
-

El alcalde en funciones de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, esquivó ayer de esta manera los micrófonos, que no a los periodistas

Contundente sí, pese a dar un titular muy ambiguo: «Cuando se haya resuelto el tema, hablaremos». El alcalde en funciones de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, esquivó ayer de esta manera los micrófonos, que no a los periodistas. Su primera aparición pública tras los resultados electorales ha sido dos días y medio después. Fue ayer en la inauguración de la XVI edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle en el LAVA(antiguo matadero). Allí esperaban numerosos periodistas y gráficos para intentar hablar con él, para conocer su parecer tanto de la actualidad local como de la nacional, para saber de su futuro y para preguntarle sobre el primer encuentro de esta mañana entre el PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede para investir a Óscar Puente como alcalde.

Pero León de la Riva prefirió no hablar. En un tono amable y distendido con los periodistas, dijo que de momento no hablará aunque dejó la puerta abierta a otro día. Sin embargo, no es menos cierto es que ni sabemos el día ni que está pendiente de resolverse, a su juicio, para que la determinada cuestión le lleve a hacer declaraciones.

El regidor en funciones fue de los primeros en llegar al acto de homenaje a Mario Pérez y, desde ese primer momento, fue un continuo saludo y abrazos con muchísima gente de su equipo o vinculadas con el sector de la cultura pero que han trabajado en buena sintonía con el Consistorio, al menos, en las dos décadas que él ha sido alcalde.

Junto a todos estos, muchos concejales en funciones de su equipo de Gobierno (Mercedes Cantalapiedra, Manuel Sánchez, Jesús Enríquez, Nacho Zarandona o  Fernando Rubio). Asimismo, pareciendo que buscaba la foto con el alcalde pero, sin embargo, como él mismo dijo a los fotógrafos, «no la busquéis, que no la vais a tener», Óscar Puente también se dejó ayer ver por el LAVA. Con León de la Riva no, pero con Mercedes Cantalapiedra sí se la hizo. Manuel Saravia, portavoz de IU, por su parte, también posó para la misma instantánea. Mientras tanto, de un modo un tanto repentino, León de la Riva se marchó.