La racha termina en Miribilla

D.V.
-

El Carramimbre CBC Valladolid compite hasta el final ante el todopoderoso RETAbet Bilbao Basket, pero no pudo sumar la quinta victoria consecutiva ante más de 6.000 personas (84-77)

La racha de cuatro triunfos consecutivos murió en Miribilla. Ni el escenario ni el rival invitaban al optimismo, pero el Carramimbre CBC Valladolid compitió de tú a tú y hasta el final ante uno de los grandes de la liga, RETAbet Bilbao Basket, que finalmente se quedó con la victoria (84-77). Los locales se apoyaron en el aliento de los suyos para distanciarse en el tercer cuarto y mantener a raya a los pupilos de Paco García, que no le perdieron la cara al partido.

Valiente como acostumbra y dispuesto a competir de tú a tú, el Carramimbre saltó al parqué de Miribilla sin tapujos, a pesar del imponente escenario en el que se iba a batir. Al descanso aguantó con un 42-42. De hecho estuvo en el partido hasta el 74-71 a falta de cinco minutos.

Entonces, el Carramimbre no estuvo acertado en las posesiones críticas y fue incapaz de descifrar el ataque de los pupilos de Mumbrú, que tenían el partido en su mano a falta de un minuto (81-75). El técnico vasco confió en la muñeca de un certero Thomas Schreiner para sentenciar desde la personal (84-77).