«Mi sensación es que seguiré»

AGENCIAS
-

Carlo Ancelotti se muestra confiado en su continuidad en el banquillo del Real Madrid

Con las portadas de todos lo periódicos deportivos de Madrid anunciando la marcha de Carlo Ancelotti del equipo blanco y especulando con el nombre de su sustituto, el técnico italiano compareció ayer en la que podría ser su última rueda de prensa como entrenador del club ‘merengue’ para asegurar que su sensación es que va a continuar como inquilino del banquillo local del Bernabéu.

De hecho, el de Reggiolo demostró su tranquilidad al lanzar una petición a los periodistas, con una sonrisa en la boca y consciente de que su continuidad está en vilo: «Hoy solo hablamos del partido, ¿eh?». Sin embargo, no dudó en contestar a cuestiones sobre su futuro. «Mi sensación es que voy a estar aquí la próxima temporada. El club está evaluando y creo que, al final, va a tomar una decisión buena para mí. Tengo confianza, ganas e ilusión de continuar, porque me gusta este equipo, estos jugadores y esta ciudad. Pero, en este momento, entiendo que se me cuestione», explicó.

El técnico italiano respondió de este modo a los numerosos rumores sobre su inminente marcha de la capital de España, después de que los vigentes campeones de Europa cerraran la temporada sin ningún título importante. «Todavía no he hablado con el club ni ellos conmigo, pero sigo pensando en ser el entrenador del Real Madrid hasta que me comuniquen lo contrario», añadió el transalpino, cuyo contrato incluye aún un año más.

En este sentido, el entrenador blanco señaló que se reunirá con el presidente de la entidad, Florentino Pérez, mañana o el lunes para conocer los planes del equipo de cara a la próxima campaña y que no se marchará de vacaciones hasta que haya resuelto su futuro, pese a que su equipo concluirá la temporada hoy frente al Getafe (20,30 horas / Canal+ Liga y Gol TV) en la última jornada.

«Si sigo, estaré contento porque es mi deseo. Si no, me quedo con estos dos años fantásticos para mí aquí», prosiguió el italiano, consciente de que el club tiene que «tomar una decisión importante» en las próximas horas. Asimismo, remarcó que entiende todos los rumores surgidos en torno a su continuidad al frente del equipo y negó estar molesto con el reguero de nombres publicados para sustituirlo. Sé que este mundo es así y todos los años siempre es lo mismo, con mucho movimiento de entrenadores. No comprendo que alguien se sorprenda de esto», apuntó.

«He tenido momentos tristes, otros muy felices, quizá el más feliz de la Historia del Real Madrid, en Lisboa. Me quedo con la conciencia de haber dado todo lo que podía dar», señaló el entrenador italiano, en una frase que sonó a despedida, pese a la sonrisa y al buen humor del que hizo gala durante toda la rueda de prensa.

Balance del año. Por otro lado, Ancelotti se negó a poner notas a la temporada, que su equipo cerrará en el Santiago Bernabéu como segundo clasificado, pero admitió que la campaña tuvo dos partes. «Hasta diciembre fue lo que nadie pensaba, todos los récords, Mundial de clubes, Supercopa... Los otros tres meses podrían haber sido mejor, nos perjudicaron en la lucha final, que supimos mantener, pero no conseguimos títulos», analizó el entrenador del Real Madrid.

Por último, el de Reggiolo vertió alabanzas sobre tres jugadores de su plantilla: «Cristiano ha dado lo máximo para ayudar al equipo a ganar títulos. Creo que no se le puede pedir más de lo que ha hecho este año. Y creo también que Kroos y James han hecho una temporada fantástica».