El deporte local se apunta a Movember

Manuel Belver
-

Integrantes de clubes de Valladolid se dejan crecer sus bigotes de forma solidaria • El objetivo, concienciar y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer testicular y de próstata

El CPLV.

¿Está viendo por la calle más bigotes de lo habitual? ¿Le ha sorprendido ver a algunos de los integrantes de los principales clubes de la ciudad con mostachos? No se trata de ninguna moda. Es Movember, un evento anual por el que los hombres se dejan bigote para concienciar y recaudar fondos para la salud masculina, para investigaciones y lucha contra el cáncer testicular y de próstata.

El evento, que nació hace más de diez años en Australia, cuenta este año con casi 700.000 participantes en todo el mundo y hasta ayer ya había recaudado 36 millones de euros. ¿Cómo? Lo primero parece claro: dejarse bigote; lo segundo crearse un perfil en movember.es y luego concienciar.

«Como un movimiento por la salud masculina, la Fundación Movember tiene la ambición de contribuir a mejorar la vida de los hombres de todo el mundo. Lo lograremos desafiando a los hombres a dejarse bigote durante Movember (el mes también conocido como noviembre) para generar conversación y recaudar fondos para el cáncer de próstata, testicular y los problemas mentales masculinos», se señala en la página web de este evento anual explicando el porqué.

El Hermi El Salvador.El Hermi El Salvador.

El deporte no quiere ser ajeno a este problema. Y Valladolid lleva años apuntado al movimiento.
En este 2014 prácticamente la mayoría de clubes de la capital tiene algún miembro en Movember. Los dos principales siempre han sido los de rugby, VRAC Quesos Entrepinares y Hermi El Salvador son los que más apoyos reciben. Ignacio Molina, Alejandro Muller, Leigh Thompson, Alberto Pastor, Fred Montagut, Pablo Miejimolle, Juanpi Manzano (delegado), Samuel Román (preparador físico), Steve Barnes, Gareth Grifiths, Borja Mercury Estrada, Carlos Gavidi, Nacho Muller, Rodrigo Apu López y  Lucas Lastra son los queseros.  Tom Pearce, Sam Katz, Jorge Medina, Gerardo de la Llana y Guillermo Villagra, además del vicepresidente, Santi Toca, son algunos de los chamizos.

Pero no son los únicos. El Club Patinaje en Línea Valladolid (CPLV) también lleva unos cuantos años y en este cuenta con varios miembros, entre ellos sus jugadores Andrés Portero, Olmo Ercilla, Alejandro Xogo Herrero, Adel Saber y Alfonso Pelayo (padre e hijo).

El Atlético Valladolid cuenta con Raúl Álvarez y ha visto cómo Ávila, Fernando Hernández, Grossi, Egea o el preparador físico, Sergio Maroto, también lucen o han lucido bigotes estas semanas. Ante el Teucro la mayoría pudo comprobarlo

Más fotos:

El VRAC.
El VRAC.
Juan Carlos González.
Juan Carlos González.
Sergi Grossi.
Sergi Grossi.
Fernando Hernández.
Fernando Hernández.

En el MyWiGo Valladolid, su director general, José Ramón Arroyo, no dudó en tomar parte del evento; como lo hace año a año Juan Carlos González, Juanki, desde la Fundación Real Valladolid, y Óscar Perales, presidente del Hand Vall Valladolid.

Deportistas que ponen su cara al servicio de Movember y con el fin de seguir sumando y concienciando sobre la salud masculina.