Clara derrota ante el Abanca Ademar León

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid cometió demasiados errores en ataque y facilitó a los leoneses coger una ventaja insalvable en los minutos finales (33-25). Segunda derrota consecutiva de los vallisoletanos

El Recoletas Atlético Valladolid sumó su segunda derrota consecutiva tras perder en su visita al Abanca Ademar León (33-25). Los gladiadores azules cometieron demasiados errores ante un rival que no perdonó a la contra y que apenas tuvo fallos. La defensa local maniató a los vallisoletanos, sin respuesta para encontrar espacios ni lanzamientos claros.

El cuadro vallisoletano sigue sin ganar al leonés, sumando otra derrota ante ellos, y acumula en Liga Asobal dos tropiezos consecutivos que le alejan de la zona alta de la clasificación. Los de David Pisonero volverán a jugar el próximo miércoles 21, en Huerta del Rey, ante el Fraikin BM Granollers.

Los gladiadores azules pagaron caro sus errores ofensivos y su lento repliegue defensivo, acciones que se transformaron en muchos contraataques y goles fáciles para un Ademar imparable en ese tipo de juego. La segunda clave estuvo en el atasco ofensivo de un Recoletas Atlético Valladolid que sufrió lo indecible para marcar cada gol. La eficaz defensa leonesa, con un 6-0 que impidió la continuidad y el juego a los extremos, desquició a los vallisoletanos, que se estrellaron una y otra vez contra el muro o contra el portero Nacho Biosca, autor de 16 paradas, muchas de ellas en momentos clave.

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, valoraba así el encuentro: “Ha sido un partido paradójico, el ataque estático de Ademar lo hemos defendido bastante bien, pero nuestros fallos de ataque les ha dado goles fáciles. Ha pasado lo contrario que buscábamos, no hemos podido defender esas contras”.