Las vallisoletanas brillan en el Arroyo Challenger

D.V.
-

Bea Caldera-Alicia Blanco y Melani Merino-Esther Carnicero debutan con triunfo y avanzan en el cuadro final. En chicos, cayeron los locales Javi Martínez-Adrián Blanco y Arturo Coello-Ramírez

Con el club Padel D10z abarrotado desde primera hora de la tarde (más de 1.300 espectadores durante toda la jornada), el Arroyo de la Encomienda Challenger abrió la puerta de los dieciseisavos de final, en los que brillaron dos parejas vallisoletanas, Bea Caldera-Alicia Blanco y Melani Merino-Esther Carnicero, quienes superaron a sus oponentes y ya presumen de billete para los octavos de final.

Tanto Caldera-Blanco como Merino-Carnicero tuvieron un debut plácido, aunque en el inicio de ambos partidos las dos parejas destilaron los típicos nervios del estreno. Las primeras derrotaron con solvencia a Marina Martínez y Carmen Goenaga (6-3 y 6-4), mientras que las segundas endosaron un doble 6-3 a Guimet-Bellver, procedentes de la previa.

Con las dos zapatillas en octavos, Melani Merino y Esther Carnicero lidiarán hoy con una de las parejas llamadas a pelear por el título, Teresa Navarro y Victoria Iglesias. El choque se disputará a las 18.30 horas en Padel D10z. La tercera dupla con acento vallisoletano en el cuadro femenino, Marta González y Marina Pinacho, hizo las maletas tras caer ante Nela Brito y Aranzazu Osoro (6-3 y 6-1).

Además de estas parejas, también acceden a octavos de final, Marta Talaván y Araceli Martínez, que vencieron a Celeste Paz y Filipa Mendoça (6-3 y 6-2) y Castelló-Cortiles, que superaron a Clergue-Hermida (4-6, 7-6 y 6-4) en uno de los duelos más equilibrados del día. Delfina Brea y Ana Catarina derrotaron a Tamara Icardo y a Paula Josemaría (6-4, 5-7 y 6-4), mientras que Ángela Caro y Nuria Rodríguez debutaron con victoria ante Carrascosa y Quevedo (6-1 y 6-2). Mesa y Martínez, por su parte, eliminaron a Bonilla y Clasca (7-6 y 6-0). En el último turno, García y Martínez lograron imponerse en dos sets a Cañejas y a Wyckaert (6-4 y 7-5).

En el cuadro masculino, el vallisoletano Javi Martínez y su compañero Adrián Blanco no tuvieron la suerte de cara y se despidieron del torneo tras caer ante Antón Sans e Íñigo Zaratiegui (6-3 y 7-6). En octavos de final también están Chingotto y Tello, que hoy se medirán a la pareja cabeza de serie número uno del torneo, Lucho Capra-Ramiro Moyano, tras vencer a Fuster-Marcos (6-3 y 6-4). Este duelo será el choque estrella del día y se disputará no antes de las 15.30 horas en la plaza de toros.

Solbes-Ruiz superaron a Garrido-Jardim (7-6 y 6-4) y se enfrentarán en octavos de final a Borja Yribarren y Restivo, que doblegaron a Josete Rico y Víctor Ruiz en tres apasionantes sets (6-7, 7-5 y 6-4). 

Fede Quiles y Maxi Grabiel debutan hoy en el Arroyo de la Encomienda Challenger ante García Diestro y Martín Piñeiro, quienes apearon en dos mangas a Gomes y Díaz (6-1 y 7-6). Barahona y Guga Vázquez necesitaron de tres sets para imponerse a Bueno y Rivera (0-6, 6-3 y 6-3), del mismo modo que Moreno y Rubio se impusieron a Pablo González y Miguel González (6-2, 5-7 y 6/4) y Jordi Muñoz y Willy Lahoz se valieron de su experiencia para derrotar a Fran Ramírez y al vallisoletano Arturo Coello (7-6 y 6-4).