El PP reclama diálogo en el conflicto laboral de hostelería

D.V.
-

El Grupo Municipal Popular reprocha la "injerencia" de Puente

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha manifestado que espera que los sindicatos y la Asociación provincial de empresarios de hostelería (Apeh) dialoguen y se pongan de acuerdo, pero ha reprochado al alcalde, Óscar Puente, por sus declaraciones en las que se sitúa del lado de los trabajadores, a las que ha calificado además de "injerencia". 

  Martínez Bermejo ha reconocido que se trata de un conflicto "complicado" y recalcado que un acuerdo en el sector de la hostelería sería bueno para la ciudad. 

  Sin embargo, ha aseverado que no entiende la postura de Óscar Puente, que este jueves criticó la actitud de la Apeh y señaló que las reivindicaciones de los sindicatos, que reclaman la entrega de una de las actas de las negociaciones que aseguran que está en poder de la Asociación sectorial, son "algo muy básico". 

  Por ello, se ha preguntado "quién es" Puente para hacer "una injerencia de este tipo" cuando, ha apostillado, "tiene enfadada a gran parte de la plantilla de Auvasa, y a los agentes de barrio por la negociación en la Policía Local". 

  Así, ha recomendado a Puente que "zapatero, a tus zapatos" y que se preocupe de "convertir en realidad las inversiones" a las que se ha comprometido el equipo de Gobierno, ya que según los datos que apunta Martínez Bermejo "mal llega al 25 por ciento". A ello ha sumado la interpretación de que los buenos datos de empleo en Valladolid los generan "las empresas", mientras el equipo de Gobierno "pierde empleo público" al no ejecutar las inversiones adecuadamente.