Laguna suena a música local

eldiadevalladolid
-

El municipio albergará los días 6 y 7 de junio Artelago y el festival de música Son de Aquí

Laguna de Duero albergará los días 6 y 7 de junio la XI Feria de Artesanía Artelago y el XII Festival de Música ‘Son de Aquí’, en la que se congregarán seis formaciones musicales y 23 artesanos. El sábado 6, el escenario ubicado en el entorno del lago acogerá las actuaciones de Jaime Lafuente, que será el encargado de abrir el festival a las 18.30 horas con su nueva formación; los palentinos El Naan, que presentarán su trabajo Código de Barros a las 20.00 horas, y la Asturiana Mining Company, entre los que se encuentra el gaitero mayor de Gijón y que ofrecerá su particular visión de la música tradicional del Principado.

El domingo, día 7, los murcianos ‘Pepica y Los Bichejos’ ofrecerán un concierto para los más pequeños, mientras que a las 20.00 horas el conjunto Zambaruja, de Viana de Cega, cerrarán el festival. Asimismo, durante estos dos días el salmantino Sergio Montero ‘El Manterito’ amenizará el espacio.


 Por lo que se refiere a la Feria de Artesanía, una quincena de artesanos mostrarán y venderán sus productos en una carpa situada sobre el césped del Parque del Lago en la que se reunirán disciplinas como textil, joyería, cuero, cerveza, filigrana, licores, madera de olivo, bisutería, papel maché, pintura, escultura, vidrio fundido, conservas, juguetero de madera y quesos.


Frente a ellos, otros ocho artesanos expondrán sus piezas sin opción a venta, entre las que se encuentran instrumentos musicales, cerámica, escultura en piedra, maquetas, textil, vidrio, grabados y flor seca.


Los participantes en la feria llegarán a Laguna procedentes de comunidades autónomas como Galicia, Aragón y Navarra, amén de Castilla y León.