Una avería deja sin luz a unos 300 clientes de Covaresa y causa numerosos daños

Óscar Fraile
-

Problemas en el centro de transformación Parque Alameda 3 provocaron una sobretensión que estropeó electrodomésticos a los afectados

La avería se produjo en el barrio de Covaresa. - Foto: El Día

Algunos vecinos de Covaresa se llevaron un buen susto el sábado por la noche al quedarse sin suministro eléctrico por una avería. Y no por la falta de luz en sí, sino porque, según varios de los afectados, este incidente ha provocado daños en algunas de las viviendas. Por ejemplo, televisores que dejaron de funcionar y parqués quemados por los chispazos que salieron de algunas regletas que estaban en el suelo. Además, hubo que cambiar muchos contadores de las viviendas, tal y como reconocen fuentes de Iberdrola. La compañía asegura que la avería se produjo a las 22.15 horas en el centro de transformación Parque Alameda 3, que da servicio a unos 300 clientes.  A partir de entonces se empezaron a producir las llamadas de los afectados para quejarse de una avería que se solucionó durante el mismo sábado por la noche.

Las mismas fuentes aseguraron a este periódico que ya hay algunos afectados que han empezado a tramitar las reclamaciones por el procedimiento que tiene establecido Iberdrola. Una vez recibidas, la compañía se ha comprometido a estudiarlas y a costear los daños que hayan sufrido. Lo mismo sucederá con los contadores de baja tensión, que ya han sido reemplazados por la compañía eléctrica.