Rey apuesta por la tecnología y humanismo en la educación

SPC
-

El consejero de Educación defiende que "si en las carreras de Ciencias y Técnicas deben estudiarse temas curriculares de Literatura, Historia, Arte y Ética, en las de Ciencias Sociales también tiene que haber un componente de enseñanza digital"

El consejero de Educación, Fernando Rey, mostró hoy su convencimiento sobre la necesidad de combinar “tecnología y humanismo” para hacer frente a las nuevas necesidades educativas. “Estamos trabajando en ambas direcciones”, expuso. En este sentido recordó que se facilita el aprendizaje de las TIC en robótica, realidad virtual y cambios vinculados a los nuevos dispositivos con el apoyo del programa de Escuelas Conectadas, llicitado hoy para llegar con conexión de alta velocidad al máximo número de municipios, al igual que se traslada a las universidades que en los títulos de grados tecnológicos el currículo incluya una gran parte de temas de humanidades. “Si en las carreras de Ciencias y Técnicas deben estudiarse temas curriculares de Literatura, Historia, Arte y Ética, en las de Ciencias Sociales también tiene que haber un componente de enseñanza digital, tecnológico y científico. Habrá que pensar en qué necesita un hombre y una mujer contemporáneos para conocer mejor la realidad que le circudan al menos un poco. En ello estamos pero la verdad es que cambiar los planes de estudio es complicado”, agregó.

Así lo puso de manifiesto de forma previa a la conferencia titulada '¿Qué significa educar hoy?' dentro del programa de encuentros 'Pensando en Educación', que corrió a cargo del teólogo y pensador, Olegario González de Cardenal. Antes de comenzar el acto se guardó un minuto de silencio por la menort de cicno añosa fallecida en un accidente de tráfico entre un turismo y un camión del ejército registrado a las 8.37 horas en la salida de Salamanca, cuando su madre, que resultó herida, la trasladada al colegio. “En los temas educativos a veces nos enredamos en cuestiones técnicas que son importantes, pero que de un día para otro a veces han pedido vigor e interés y necesitamos una mirada más abierta y profunda en el cambio de civilización en que estamos como la que nos aportan expertos en este ciclo”, indicó el consejero.